VOCAL DEL INE JUZGA COMPLICADO EFECTUAR SUSTITUCIÓN DE CONSEJERO ALDO MORALES

0
68

Por: Z. Escamilla.

Tlaxcala, Tlax., 25 de mayo de 2016.

El Vocal Ejecutivo del INE en Tlaxcala, Ing. Jesús Lule Ortega lamentó el deceso del consejero electoral Aldo Morales Cruz el pasado lunes. En ese sentido consideró “materialmente imposible” que se diera inicio con el proceso de designación de un nuevo consejero, teniendo en cuenta la proximidad de la jornada electoral.

Haciendo referencia al Reglamento del Consejo General del INE, comentó que “ el artículo 31 establece específicamente como causal de una vacante el fallecimiento de uno de los integrantes y el artículo 33 señala que en todos los casos cuando se genere una vacante, la Comisión de Vinculación, a través de la Unidad Técnica de Vinculación del INE debe iniciar los trabajos para llevar a cabo un nuevo procedimiento de selección y designación”.

Recordó que son varias las entidades que celebran comicios este año, lo que implica una carga de trabajo para la institución. No obstante consideró que a la brevedad será emitida una nueva convocatoria para efectuar la sustitución.

Indicó que esta situación no es impedimento para continuar con las actividades inherentes al proceso electoral en curso, por lo que  “tenemos institucionalmente el INE e ITE que continuar con las labores que hemos iniciado con la organización de la elección del 5 de junio”.

No hay comentarios

Deja un comentario