“VAMOS A DARLE UN VALOR AGREGADO A LA PALABRA”, DICE DÁVILA A EMPRESARIOS

0
22

Por: Z. Escamilla.

Tlaxcala, Tlax., 13 de mayo de 2016.

Si sociedad y la fuerza empresarial se organizan, será posible hacer algo por la economía Tlaxcalteca, con esta idea comenzó Adriana Dávila su presentación en el Foro Ciudadano Participa Tlaxcala.

Aseguró que el sector empresarial tendrá una mano amiga en su gobierno, que les permita tener la certeza de que sí se va a generar obra pública en torno a las empresas. Asimismo se comprometió a brindar asistencia técnica, capacitación, créditos para emprendedores y empresarios

Además se comprometió a hacer los trámites más ágiles para que sea posible abrir negocios en un día, pero esto significa un trabajo en conjunto. Resaltó que se debe dar “un valor agregado a la palabra”, de forma que se genere confianza entre gobierno e iniciativa privada.

En esta coordinación, “si nosotros gobierno generamos condiciones para que puedan abrir en 24 horas su negocio,  también lo que queremos es que ustedes cumplan con toda la normatividad”, afirmó. En el mismo sentido, sostuvo “nosotros queremos regresar a la institucionalidad, nos interesa que sean los grupos organizados los que nos permitan poner orden en el estado”.

Aseveró que dará al sector comercial y al turismo las condiciones para su desarrollo; ahondando en este último tema, hizo énfasis en generar la infraestructura necesaria en torno a las zonas turísticas, para atraer y recibir a los visitantes. Con ello, propiciar que Tlaxcala sea un centro turístico de fin de semana.

Respecto al tema del campo, reconoció que estos se han visto afectados por el alto costo de insumos, propuso proveer a los campesinos de los conocimientos necesarios para provechar al máximo sus cosechas. De igual forma habló de generar un corredor agroindustrial en la zona sur de la entidad y dar un valor agregado a los productos.

No hay comentarios

Deja un comentario