UN GOBIERNO QUE PREDIQUE CON EL EJEMPLO: MARCO MENA EN FORO CIUDADANO

0
85

Por: Z. Escamilla.

Tlaxcala, Tlax., 13 de mayo de 2016.

Marco Antonio Mena aseveró ante empresarios que Tlaxcala está viviendo un momento importante, “es una oportunidad que debemos reconocer, identificar y aprovechar”, sentenció.

En su participación durante el Foro Ciudadano Participa Tlaxcala, el candidato de coalición reconoció que los gobiernos han propiciado obstáculos como la corrupción, lo que es “una mala noticia para que las sociedades vayan avanzando y progresando”.

Por lo tanto, enfatizó que la corrupción debe atacarse y “debe empezarse por quien debe dar el ejemplo. Se debe predicar con el ejemplo”, pues ella afecta muchos ámbitos de la vida en un estado. En consecuencia, afirmó que serán muy duros con los funcionarios públicos que caigan en estas prácticas.

Se comprometió a generar condiciones para que las empresas no se trasladen a otros lugares. Para ello, se aprovechará el crecimiento económico en la entidad, mismo que el año pasado fue de un 5.5%, según comentó.

Habló de tres ejes sustantivos para el desarrollo económico de Tlaxcala, el primero lo nombró “Ser más fuertes en casa”, refiriéndose a fortalecer la industria, el comercio, los servicios; particularmente el sector de la construcción, al cual le dará prioridad.

Como segundo punto, buscará generar un gobierno más eficiente y eficaz a través de políticas públicas, “concentrado en dar más resultados, con menos dinero”. Como resultado de ello, pretende generar una mayor confianza en el funcionamiento de la gente y una mejorar calidad de vida para la gente.

El tercer eje, es la transparencia, misma que trabajará a través de un gobierno moderno, que haga uso de las nuevas tecnologías; un gobierno abierto que trabaje en forma más constante con la sociedad.

No hay comentarios

Deja un comentario