TRABAJADORES DEL SINDICATO DE IMSS, EVIDENCIAN CARENCIAS Y REZAGOS DE CLÍNICAS.

0
30
Por: Mauricio Valdez.
Tlaxcala, Tlax., 13 de abril de 2016.
En la reunión que sostuvieron con el candidato priísta al gobierno del estado, sindicalizados del IMSS Sección XXX Tlaxcala mencionaron la problemática que enfrenta dicho instituto en el estado.
DSCN7658 (640x480)Mencionaron que gran parte de las clínicas del IMSS han sido rebasadas tanto en capacidad como en estructura, ya que operan desde 1950 sin que se les haya hecho cambios sustanciales.
A ello se abona que el crecimiento de la población ha sido exponencial en función del tiempo que llevan operando. Tal es el caso de las clínicas que se encuentran en Zacatelco, Panzacola, Chiautempan, Apetatitlan, San Pablo del Monte y Apizaco, entre otras.
En las 16 clínicas que operan en el estado se cuentan 107 consultorios para 402,205 derechohabientes; por lo cada consultorio atienden en promedio 39,680. En tanto que el número ideal es de 2500 derechohabientes por consultorio, dando como resultado un déficit de 53.
Ante estos señalamiento Marco A. Mena, dijo que buscará los caminos para corregir esta situación. Reconoce que no es una tarea propia del gobierno estatal pero que gestionará en favor de una mejor realidad para el IMSS mediante la creación de empleos formales y la proyección de los centros vacacionales que administra el instituto.

No hay comentarios

Deja un comentario