TODOS LOS AMORES

0
36

Por: Emma Muñoz Flores.

Tlaxcala, Tlax., 19 de abril de 2016.

 

“Amor es más espeso que olvidar, más raro que una ola mojada, más frecuente que caer”, escribe Cummings uno de los poetas que encontramos en Todos los amores, antología de poesía de amor, a cargo de Carmen Boullosa, editada por Alfaguara en 1997, pero reditada en cinco oportunidades.

El libro reúne poemas de diversas épocas y estilos desde la antigüedad egipcia, griega, romana, medieval, hasta nuestros días.

El texto es una propuesta  para acercarnos a la poesía disfrutando del amor  edulcorado con medida,  el amor para decirse así mismo, para decir al mundo para dar un recorrido por lo radiante, sombrío o agrio.

La antología se conforma por siete apartados: Diciendo qué cosa es el amor; Tú eres mío, Tú eres mía; La enfermedad del amor; Renuncia de amor; Amor y muerte, y Bodas jamás, los cuales permiten definir el amor sin conceptos, disfrutar el encuentro o la despedida del amante.

En palabras de la compiladora, quien es escritora, guionista y dramaturga mexicana, reconocida por sus novelas La virgen y el violín Mejor desaparece, De un salto descabalga la reina, y El complot de los románticos, la antología es “un museo de corazones, si es en ése órgano donde debemos acomodar el amor y los amores, un museo de amantes”.

No hay comentarios

Deja un comentario