TLAXCALA TENDRÁ 40 ASPIRANTES A CANDIDATOS INDEPENDIENTES

0
10

Por: J. Romero

Tlaxcala, Tlax., a 20 de enero de 2016.

La presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, informó que fueron 40 ciudadanas y ciudadanos quienes entregaron documentación en el organismo para participar por la vía independiente.

Entre ellos habrá dos aspirantes a la gubernatura: Jacob Hernández Corona, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato de Trabajadores para la Educación (STE), y José Jorge Moreno Durán.

Entre los aspirantes a las diputaciones, se encuentra Beneberto Sánchez Vásquez,  quien buscará obtener la diputación por el distrito VII; así como Alfonso Cano Velasco. Benito Záldivar Sánchez y Melisa Vázquez Molina van por el IV.

Además, serán 27 candidatos independientes que buscarán ganar ayuntamientos, de los cuales dos son mujeres: María del Carmen Pérez Zacapatzi por la alcaldía de Chiautempan y Matilde Ríos Bautista por la alcaldía de Santa Cruz Tlaxcala.

De igual forma, habrá siete personas que buscarán obtener presidencias de comunidad.

Las constancias serán entregadas a partir del día 21 de enero en el domicilio de las y los aspirantes a dichas candidaturas; de este modo podrán comenzar a recabar el apoyo ciudadano requerido en la Ley.

No hay comentarios

Deja un comentario