TLAXCALA OBTIENE PRIMER AJUSTE TRIMESTRAL POSITIVO DE 2016

0
48

Redacción.

Tlaxcala, Tlax., 25 de mayo de 2016.

Tlaxcala fue uno de los pocos Estados que logró cifras positivas de participaciones federales, correspondientes al primer ajuste trimestral de 2016, informó el Secretario de Planeación y Finanzas, Jorge Valdés Aguilera, quien precisó que la entidad contará con 145.7 millones de pesos adicionales, de los cuales 45.6 millones se distribuirán a los Municipios y 3.6 mdp a los Poderes Legislativo y Judicial.

En el marco de la reunión del Consejo Permanente de Coordinación Hacendaria, el funcionario estatal explicó que, gracias a la política de austeridad y disciplina fiscal, se lograron recursos extra que serán asignados, una vez que sean aprobados por el Congreso Estatal y publicados en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

En esta reunión, se determinó y autorizó el ajuste trimestral, conforme lo establece la Ley de Coordinación Fiscal y el Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

Al respecto, el Secretario de Planeación y Finanzas recordó a los Presidentes Municipales la importancia de aplicar este recurso adicional con criterio conservador y de planificar su gasto anual, ante la necesidad de contemplar los compromisos y obligaciones derivados del cierre de administración.

Valdés Aguilera resaltó que la austeridad en el ejercicio del presupuesto, y el aumento en los ingresos propios en materia de recaudación del impuesto predial, Derechos por el Suministro de Agua y de actos en materia de Registro Civil por parte de los Municipios, son factores que incidieron positivamente en el cálculo de las participaciones mensuales para el Estado y los Municipios.

El Consejo Permanente de Coordinación Hacendaria es presidido por el Secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, y está integrado por el diputado Roberto Zamora Gracia, Presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso local; Isabel Maldonado Textle, Encargada del Despacho del Auditor del Órgano Superior de Fiscalización (OFS), y nueve Presidentes Municipales.

No hay comentarios

Deja un comentario