“SOY UNA LUCHADORA SOCIAL”, DICE CARMEN ARMAS EN ENTREVISTA

0
188

Por: Mauricio Valdez.

Tlaxcala, Tlax., 11 de mayo de 2016.

El día de ayer tuve la oportunidad de entrevistar a la candidata de Movimiento Ciudadano, a la presidencia municipal de Tlaxcala, Carmen Armas. Una mujer de gran valía, que ha recorrido su municipio en actividades de lucha social para mejorar su entorno desde mucho antes de ostentar una candidatura.

En el diálogo que entablamos, la cuestionamos sobre ¿quién es Carmen Armas?

Carmen Armas, es una ciudadana como todos, una ciudadana preocupada por que no le falten el respeto a nadie. Siempre he apoyado a los sectores que no tienen apoyo: he apoyado a normalistas, al sindicato del CONALEP, bases magisteriales. Por eso digo que soy una luchadora social, para poder apoyar en la medida que yo pueda.

¿Qué hacer con las obras inconclusas que están en su municipio desde el gobierno de Héctor Ortiz Ortiz?

Solicitarle al gobierno que realmente veamos que está pasando con el elefante blanco donde derrumbaron la escuela Manuel Lardizabal, ésa seria mi prioridad. Debieron haber construido un centro escolar. ¿qué escuelas nuevas públicas se han construido? Hay infinidad de escuelas particulares porque ahora la educación se ha vuelto un buen negocio; a donde mandaron a los niños de la escuela Manuel Lardizabal es una caja de zapatos. No es una escuela apropiada. ¿A caso no nos preocupa nuestros hijos?

Por último le preguntamos cuáles eran sus principales propuestas para el municipio de Tlaxcala, a lo que respondió que es consciente del enojo de la ciudadanía por los parquímetros que se colocaron en la administración de Lorena Cuéllar Cisneros. Todos los que han pasado como presidentes municipales han prometido que los van a quitar y jamás los quitan. Yo haré una consulta ciudadana. ¿quieren que los retiremos? Los vamos a retirar.

Otro aspecto que privilegió es el costo del servicio del agua; “aquí en Tlaxcala está bien cara el agua comparativamente a otros municipios. Sanear todo el asunto del agua, bajar los costos, regularizar lo administrativo, sanear la laguna de Acuitlapilco.”

En cuanto a la seguridad la propuesta de la candidata ha observado lo siguiente: “la policía esta trabajando 24 por 24 y ningún ser humano puede mantenerse 24 horas trabajando sin descansar. Yo propongo que en lugar que sea una persona trabajando 24, sean tres laborando 8 horas y generaríamos empleo. Dentro de estas propuesta está darles un sueldo digno; ellos están arriesgando sus vidas y no cualquiera acepta ese trabajo. Además de darles acondicionamiento físico, nuestra policía bien capacitada. Yo estaría proponiendo, también los vecinos vigilantes porque sí funciona, ya nos quitaron el asunto de tener un arma en casa, así que tenemos que organizarnos responsablemente”.

No hay comentarios

Deja un comentario