SOLICITAN LEGISLADORES A PGJE EXTENDER HORARIO DE ATENCIÓN PARA TRÁMITE DE CONSTANCIA DE ANTECEDENTES NO PENALES

0
10

Por S. Nava

Tlaxcala, Tlax; a 7 de abril de 2016

En sesión ordinaria de este jueves, los diputados de la fracción del PAC, PRD e Independiente, subieron a tribuna para denunciar el proceso de trámite de la constancia de antecedentes no penales emitida por la PGJE.

Al respecto el diputado Lincoln Rodríguez, basándose en lo que establece la Ley de Orgánica de la Institución del Ministerio Público del Estado de Tlaxcala, comentó que “son facultades y obligaciones del departamento de servicios periciales, garantizar el servicio de expedición de cartas de antecedentes no penales a los solicitantes con rapidez y oportunidad”.

Informó que “a través de un ejercicio podemos demostrar a la procuradora que no se cubren las expectativas de expedición del documento, tomando en consideración que a partir del día 5 al 21 se consideran solo 13 días hábiles, en los cuáles solamente se cubriría una cuarta parte del 100% que se debe cubrir con motivo del proceso electoral que se vive en el estado de Tlaxcala”.

Respecto a lo anterior y con base a la Ley Orgánica de Administración Pública del Estado de Tlaxcala“solicito en forma respetuosa se gire atento exhorto al ciudadano gobernador para que de acuerdo a las facultades que le confiere la legislación antes citada, gire instrucciones a la procuradora para que amplíe el horario de atención al público con la finalidad de cubrir la demanda de expedición de cartas de antecedentes no penales para no generar un conflicto que pudiera repercutir en el desarrollo de las diversas etapas procesales electorales”, puntualizó Lincoln Rodríguez.

Con el mismo tema, el diputado Baldemar Cortés señaló que obtener este requisito “se ha convertido en un asunto de corrupción, influyentismo y favoritismo político”. “Nuestros compañeros que buscan una constancia de antecedentes no penales para su participación electoral, han detectado una serie de anomalías que van desde el trato prepotente del personal de dicha institución”.

Finalmente la diputada Eréndira Jiménez, comentó que ampliar el horario de atención poco resolvería por lo que adicional a ese exhorto tendría que aumentarse el personal para agilizar dicho trámite.

No hay comentarios

Deja un comentario