SESIONA CONGRESO DEL ESTADO EN LA CIUDAD DE APIZACO CON MOTIVO DE SU 150 ANIVESARIO

0
13

Por S. Nava

Tlaxcala, Tlax., 2 de marzo de 2015

La tarde de ayer el Congreso del Estado tuvo una sesión extraordinaria en las instalaciones del Centro de Cultura y las Artes, ubicado en San Luis Apizaquitocon fundamento en el decreto 209 por el que se declaró a la ciudad de Apizaco capital de Tlaxcala por un día, como parte de la celebración del 150 aniversario de su fundación.

En el evento estuvieron presentes el gobernador Mariano González Zarur, la presidenta magistrada del TSJ Elsa Cordero Martínez, el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez y los diputados de la LXI Legislatura. 

El alcalde de Apizaco resaltó la “acertada vinculación que tuvieron a bien consolidar e Poder Judicial de la Federación y el Poder Judicial del Estado para poder cimentar en Apizaco la Primera Ciudad Judicial en Tlaxcala”.

Por su parte el gobernador destacó que actualmente se está desarrollado en Apizaquito el Centro de las Artes de Tlaxcala, el cual tendrá un área para el teatro que se ha nombrado Cuarto Oscuro y dos bibliotecas, una digital y otra tradicional, que albergará la biblioteca completa Fernando Solana Morales.

La magistrada del TSJ resaltó que “el desarrollo de la Ciudad de Apizaco no se ha detenido ni justificado aún por el descenso de la actividad ferroviaria”. Destacó que Apizaco es sede del único Juzgado de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas Restrictivas de la Libertad. También informó que en fechas próximas se instalará el Segundo Centro Regional de Justicia Alternativa. 

Dentro del único punto de la orden del día, el Congreso avaló el dictamen por el que se reforma y adicionan diversas disposiciones de la Ley que Garantiza el Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Tlaxcala.

No hay comentarios

Deja un comentario