SENSIBILIZA BIBLIOTECA CENTRAL A JÓVENES ESTUDIANTES

0
20

Redacción.

Tlaxcala, Tlax., 2 de mayo de 2016.

La Coordinación Estatal de Bibliotecas ofrece talleres de sensibilización dirigidos a jóvenes estudiantes sobre las barreras que enfrentan las personas invidentes al momento de ingresar a una biblioteca, a efecto de que se solidaricen con este sector de la población.

Estos talleres se organizan en la biblioteca central Miguel N. Lira, y consisten en visitas guiadas en las que participan jóvenes en edad escolar, actividades que fortalecen el respeto y apoyo hacia las personas con problemas visuales.

Al respecto, el Coordinador Estatal de Bibliotecas, Noé Ortiz González, destacó que el objetivo es que los jóvenes entiendan el valor de los sentidos y que como seres humanos se solidaricen con la gente que lo necesita.

Detalló que a la biblioteca llegan grupos de estudiantes, principalmente de nivel secundaria, quienes participan en las sesiones de sensibilización, que imparte una especialista en educación especial, en el área de capacidades diferentes de la sala “Gabriela Brimmer”.

“Las actividades consisten en vendar los ojos a los menores, con lo que tienen la sensación de no tener el sentido de la vista y recorren la biblioteca con el lector óptico”, detalló.

Cabe destacar que la sala “Gabriela Brimmer” es una sección especializada en tecnología adaptada a las diferentes situaciones de discapacidad. Aquí se pueden encontrar audiolibros, audiocuentos y material en braille.

En tanto que para los infantes que aún no saben leer o  escribir braille, existe el “Orden book” que es un dispositivo que traduce a voz, el material que requieran conocer.

En esta biblioteca también se brinda especial atención a niños y jóvenes con problemas de motricidad y lenguaje, a través del lector óptico auditivo que es de gran utilidad para actividades de apoyo educativo en este sector de la población.

No hay comentarios

Deja un comentario