SE REALIZA EL PRIMER SORTEO PARA DETERMINAR A LOS PRÓXIMOS FUNCIONARIOS DE CASILLA

0
7

Por: Z. Escamilla
Tlaxcala, Tlax., 6 de febrero de 2016.

En las tres Juntas Locales Distritales del INE en la entidad, se realizó la primera insaculación de este proceso electoral. En ella resultaron electos 113,400 ciudadanos nacidos en los meses de mayo y junio.
En punto de las 11 a.m. de este sábado, y en presencia de los representantes de partido, se dio inicio a este procedimiento en el que fueron sorteados los ciudadanos que participarán como funcionarios de casilla el próximo 5 de junio.
De esta forma, en el Distrito I con cabecera en Apizaco, resultaron sorteados 39,151 ciudadano: 18,828 hombres y 20,323 mujeres. Mientras que en el Distrito II, Tlaxcala, fueron: 37,799 ciudadanos, de los cuales 19,021 son mujeres y 17,878 son hombres Tlaxcala. Finalmente en el Distrito III, Zacatelco, fueron: 36,450 ciudadanos, cifra conformada por 19,209 mujeres y 17,241 hombres.
La labor de los capacitadores comenzará este próximo lunes 8 de febrero, quienes deberán visitar a estas personas, verificar que cumplan con los requisitos de ley y proceder a la capacitación.
Esta primera fase concluirá el 31 de marzo, tras la cual se procederá a realizar una segunda insaculación para definir los cargos de los funcionarios de casilla. Para la próxima etapa serán sorteados ciudadanos cuyo apellido paterno comience con la letra Q.
Al concluir, el Vocal Ejecutivo del INE en Tlaxcala -J. de Jesús Lule Ortega- recordó que, derivado de la reforma electoral federal, el procedimiento para ubicar las casillas, visitar y capacitar a sus funcionarios corresponde al INE.
De igual forma informó que una vez culminadas las observaciones al Anexo Técnico Financiero por parte del ITE, se hará público el documento para que se conozca la participación que tendrá el Instituto Nacional Electoral en el proceso electoral 2015-2016.
Aseguró que las actividades de este organismo no se detienen a pesar de que los montos de financiamiento aún no hayan sido firmados; por lo que se puede tener certeza que el proceso electoral continuará como debe

No hay comentarios

Deja un comentario