SE PRONUNCIA ADRIANA DÁVILA A FAVOR DE MANDO ÚNICO EN SEGURIDAD

0
24

Por: Karlo Chavarría.

Tlaxcala, Tlax., 26 de abril de 2016.

Este día la candidata a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila Fernández se pronunció a favor de la policía con mando único pero, aclaró, en mecanismos distintos a los que ha manifestado el gobierno federal.

Dávila Fernández explicó “la forma que lo plantea la federación supone que todas las policías municipales son corruptas y no es así, más bien se debe implementar mecanismos de coordinación en los niveles de seguridad con única directriz porque no solo en los municipios hay irregularidades y Tlaxcala es un claro ejemplo” manifestó.

Recordó el caso de los ex policías acreditables quienes habían pasado todos los filtros de control y confianza y sin embargo formaban una banda organizada de secuestradores “esto no puede ser, ese es el ejemplo que los problemas no pasan únicamente en los municipios” aseguró.

En ese sentido, criticó la propuesta de otros candidatos que sobre la creación de un C5 en materia de seguridad “me gustaría que pasáramos a un C5 pero no podemos plantear la creación de éste si primero no hacemos bien un C4”, externó.

Asimismo lamentó que “tengamos un C4 que esté más pendiente vigilando las llamadas telefónicas que actores políticos hacemos, en lugar de utilizar toda la inteligencia para los fines que fueron creados”.

Por otra parte, respecto a la otra aspirante a gobernadora quién desde hace años tiene una plaza como docente en la SEPE sin utilizarla refirió “Las conductas que cada uno realice deben ser congruentes con las propuestas que estamos haciendo (…) cada uno tiene que responder por sus actos; no soy quién para juzgar la participación de cada uno de mis compañeros, ese sólo es asunto de cada uno de ellos”.

La candidata panista dejó a la conciencia y criterio moral esa conducta ya que es un espacio que podría ser utilizado por alguien que lo necesite.

Manifestó que no se encerrará en una campaña de guerra sucia en contra de nadie y que únicamente responderá por sus actos, en ese sentido explicó que ella se ha puesto al escrutinio de la gente a través de la declaración 3 de 3 e invitó a sus contrincantes a actuar con responsabilidad.

Finalmente externó que el co

No hay comentarios

Deja un comentario