SE LLEVA A CABO LA SEGUNDA INSACULACIÓN DE FUNCIONARIOS DE CASILLA EN TLAXCALA

0
17
SONY DSC

Redacción.

Tlaxcala, Tlax., 12 de abril de 2016.

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) de Tlaxcala, a través de los Consejos y Juntas Distritales designaron el pasado viernes 8 de abril a un total de 10 mil 521 ciudadanas y ciudadanos tlaxcaltecas para ocupar los cargos de presidente, secretario, primer y segundo escrutador, así como suplentes generales para las mil 503 Mesas Directivas de Casillas (MDC) que serán instaladas el próximo cinco de junio durante la jornada electoral local en la que serán renovados el titular del Poder Ejecutivo, los miembros del Congreso del Estado, los integrantes de Ayuntamientos y Presidentes de Comunidad.

Y es que en Sesión conjunta de Consejo y Junta Distrital Ejecutiva de los Distritos federales 01, 02 y 03, realizada de manera simultánea desde las 11 horas, se puso en operación el Sistema Informático de Segunda Insaculación que opera el INE para la determinación de los funcionarios de MDC, tomando como base los resultados de la primera etapa de Capacitación Electoral desarrollada del 8 de febrero al 31 de marzo y que determinó a las y los ciudadanos aptos para ocupar los cargos.

En este tenor, el número de personas seleccionadas para el total de los cargos en el Distrito 01, con sede en Apizaco, es de tres mil 710; en tanto que para el Distrito 02, asentado en la capital del estado, es de tres mil 409, y en el Distrito 03, cuyas oficinas están ubicadas en la cabecera municipal de Zacatelco, fueron designados otros tres mil 402.

De esta forma, el total de hombres y mujeres que fungirán como presidentes en el Distrito 01, son 530; 487, en el Distrito 02 y 486 en el 03. Igual cantidad de personas se desempeñarán como secretarios, primer y segundo escrutadores en las MDC, mientras que el total de suplentes seleccionados suma cuatro mil 509 en las tres demarcaciones federales.

 El proceso de segunda insaculación fue atestiguado por integrantes del Consejo Local del INE en la entidad, encabezados por el presidente, J. Jesús Lule Ortega, quien informó que a partir de este sábado y hasta el cuatro de junio próximo, dará inicio la segunda etapa de capacitación de los funcionarios designados y en la que, Capacitadores y Supervisores Electorales prepararán, para sus puestos específicos, a cada funcionario designado.

“Iniciarán con el recorrido nuevamente por las secciones electorales del estado, para entregarles el nombramiento que el día de hoy han realizado conjuntamente los Consejos y las Juntas Distritales del INE al universo de ciudadanos que resultaron sorteados y designados funcionarios de la Mesa Directiva de Casilla”, enfatizó.

Abundó que en la fase dos marcada por la Estrategia Nacional de Capacitación Electoral, los funcionarios realizarán simulacros de las actividades que realizarán como labores el día de la jornada electoral, para que el cinco de junio “nos ayuden a recibir el voto de los ciudadanos, a clasificarlos, a contarlos y a integrar los expedientes de la elección que remitirán al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, para que pueda efectuar el cómputo de las votaciones de las elecciones el día 8 de junio próximo”. 

No hay comentarios

Deja un comentario