SE DESARROLLA FORO “LA EDUCACIÓN EN EL ESTADO DE TLAXCALA”

0
46

Por: Z. Escamilla.

Tlaxcala, Tlax., 16 de abril de 2016.

Esta mañana se llevó a cabo el foro “la Educación en el Estado de Tlaxcala”, en él se abordaron diferentes perspectivas sobre las condiciones que prevalecen sobre esta temática en la entidad.

DSC01189El Dr. Homero Meneses aseveró que la era neoliberal ha hecho creer que todo es sujeto de medición y estandarización. En consecuencia, esto ha llevado a pensar que conceptos abstractos también lo son; entre ellos, la educación.

Comentó que los estándares no son necesariamente malos pero “¿aplican a las personas?”, preguntó. Su respuesta fue que no resultan porque “tenemos una sociedad plural, porque entendemos y sentimos las cosas de una forma distinta”.

Más adelante, el Dr. Rogelio Mendoza Medina afirmó que la administracón públñica ha ralentizado el avance en muchos aspectos, entre ellos el educativo. También que las decisiones del gobierno en este tema han redundado en al abaratamiento de la fuerza de trabajo. Finalmente agregó que no hay instrumento perfecto para evaluar a una persona, porque ellos comprenden la subjetividad de quien los creó.

DSC01208Por su parte, el Dr. Efrén Ramírez Bribiesca presentó datos que indican que: de cien alumnos que ingresan a las universidades, sólo ocho concluyen sus estudios. Dijo que es posible ver a los posgrados como formas de empleo que abonen al desarrollo científico y tecnológico del país.

No hay comentarios

Deja un comentario