SALVADOR GARCÍA SOTO MODERARÁ EL DEBATE DEL PRÓXIMO DOMINGO

0
32

Por: Z. Escamilla.

Tlaxcala, Tlax., 20 de abril de 2016.

El próximo domingo 24 de abril tendrá lugar el primer debate entre candidatos al gobierno de Tlaxcala; mismo que tendrá lugar en el Teatro Xicohténcatl a las 17 horas y será transmitido por siete emisiones de radio, un canal de televisión y un portal de internet.

El moderador será Salvador García Soto, quien tiene formación y experiencia como periodista; destacando sus contribuciones a los diarios Heraldo de México, la Crónica de hoy y, actualmente, con la columna Serpientes y Escaleras de El Universal; anunció la consejera Denisse Hernández.

DSC01739 (800x533)La presidenta del instituto, Elizabeth Piedras, comentó que con este ejercicio, el Consejo busca que “el debate contribuya al desarrollo de campañas cada vez más propositivas”.

Recordó que, si bien la ley no obliga a los candidatos a participar, su presencia es indispensable, pues “será muestra de su compromiso con la democracia y termómetro de la voluntad de promover y fortalecer la práctica de una política con altura de miras”.

En tanto que, el consejero Norberto Sánchez, presidente de la Comisión de Debates, informó que las reglas de comportamiento para los candidatos se basan en el orden, el respeto y la cordialidad. Por ello, se les conminó a evitar ofensas, difamación y calumnias hacia otros partidos, candidatos o instituciones.

El moderador estará facultado para, en caso de que alguno caiga en esas prácticas, aplicar las siguientes sanciones: apercibimiento, pérdida de la siguiente intervención o pérdida definitiva del derecho a participar.

DSC01745 (800x533)El debate, dijo, tendrá tres etapas: entrada, desarrollo y cierre. Se desarrollará en dos rondas conformadas por: 2 minutos de exposición, 1 minuto de réplica y 1 minuto final de conclusiones.

Por su parte, el consejero Aldo Morales añadió que se ha planeado el debate con profesionalismo, entusiasmo y reglas claras; siempre respetando el principio electoral de máxima publicidad.

Raymundo Amador, consejero electoral, se dijo satisfecho de que todos los candidatos hayan confirmado su presencia y explicó que el ejercicio fue acordado con el consenso de los representantes que fueron designados personalmente por los candidatos.

Los temas que serán abordados fueron seleccionados de la plataforma política de los candidatos, así lo expresó la consejera Dora Rodríguez Soriano. En sorteo, se determinó que en esta ocasión serán educación y seguridad. También adelantó que en el próximo debate los temas serán salud y pobreza.

No hay comentarios

Deja un comentario