“SALUD Y NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER SIGUEN COMO ASIGNATURA PENDIENTE”: MPG

0
0

Redacción (Ciudad de México, 18 de octubre de 2017) Ante la sesión ordinaria que conmemoró los 64 años del voto femenino en México, la legisladora Martha Palafox Gutiérrez, precisó que, en pleno siglo XXI, la mujer continúa enfrentando retos políticos y sociales al interior de un modelo de desarrollo que reproduce la desigualdad.

Lo anterior al referirse al papel que juega la mujer en múltiples ámbitos de la vida política, donde todavía no se establece una igualdad y equidad de género en la práctica pese a las múltiples leyes.

Problemas como desigualdad, violencia, acoso y trata de personas, fueron temas que dijo “continúan siendo un lastre para al menos el 44% de las mujeres en el país, quienes han experimentado algún tipo de violencia sexual y/o familiar.

Palafox Gutiérrez, sostuvo que es necesario a 64 años del voto femenino se busque construir una sociedad igualitaria con apoyo del sector privado, universidades y mujeres, mano con mano.

“Cierto que habemos más mujeres en puestos públicos, legisladoras, líderes, pero debemos pensar que el futuro requiere de nuevas maneras de pensar y donde se nos tome en cuenta como componentes del cambio”

No hay comentarios

Deja un comentario