REVOCA SALA REGIONAL DEL TEPJF INSTALACIÓN DE CASILLAS ESPECIALES

0
33

Por: Z. Escamilla.

Tlaxcala, Tlax., 6 de mayo de 2016.

La Sala Regional del TEPJF, ubicada en el Distrito Federal, revocó la decisión de la Junta Local del INE para la instalación de 15 casillas especiales en Tlaxcala el próximo 5 de junio.

Tras la revisión de recursos interpuestos por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, la Sala Regional determinó que esta decisión no estuvo lo suficientemente fundada y motivada.

El PAN argumentó que no se cumplía con lo señalado en el artículo 258, párrafo 3, de la Ley Electoral; es decir: “1.La cantidad de municipios comprendidos en los distritos electorales; 2.Densidad poblacional; y 3.Características geográficas y demográficas“.

El tribunal instruyó al Consejo Local del INE a realizar una nueva revisión a los informes presentados por los consejos distritales en Tlaxcala y analizar si está debidamente motivada; mismo que deberá llevarse a cabo dentro de los próximos días.

Para ello, debe considerarse un “Estudio de factibilidad técnico-operativa de las casillas especiales”. En el cual pueda verificarse si “efectivamente tomaron en consideración el número de municipios comprendidos en cada distrito electoral y analizaron a detalle aspectos técnicos relacionados con su densidad poblacional y con sus características geográficas y demográficas”, señala la sentencia.

Si desea conocer el documento completo, consulte el siguiente enlace:SENTENCIA: SDF-RAP-0005-2016

No hay comentarios

Deja un comentario