REPRESENTANTES DE LOS TRES PODERES RECIBEN A LEGISLADORES Y MAGISTRADOS INFANTILES

0
80

Por: Z. Escamilla.

Tlaxcala, Tlax., 30 de abril de 2016.

En el marco de la celebración del Día del Niño, se celebró esta mañana el 8vo Parlamento Infantil y la presentación de Magistrado(a) por un Día.

DSC02519 (800x533)La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala, Elsa Cordero Martínez, comentó que 1 de cada 3 personas son infantes, lo que obliga a las instituciones a velar por los intereses y derechos de los niños.

La titular del Poder Judicial en la entidad afirmó que “ser niño es la mejor etapa de la vida, ser niño te marca, ser niño te hace posible creer en tus sueños y cuando eres adulto, ir por ellos.”Niños sueñen, niñas sueñen más, porque los sueños se hacen realidad cuando tú trabajas, cuando tú te comprometes y, sobre todo, cuando crees en ti mismo”, culminó.

DSC02524 (800x533)Armando Ramos Flores, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en el Congreso del Estado, agradeció el apoyo de las instituciones que se involucraron en la organización de las diferentes etapas del parlamento.

Comentó que en el evento participan 22 niñas y 10 niños lo que es ejemplo de que “el empoderamiento está rompiendo esquemas y dejando ver que las nuevas generaciones tienen un ímpetu participativo”. Finalmente, invitó a los niños a que “nos recuerden lo que algunas veces olvidamos los adultos: escuchar, sonreír y vivir sin egoísmo”.

DSC02546 (800x533)Rebeca Rivera Limón, representante de los legisladores infantiles, recordó a los presentes que los niños son conscientes de los problemas que aquejan a la sociedad, pues están pendientes de las conversaciones de los adultos. “Sus preocupaciones, son nuestras preocupaciones”, afirmó.

“Los días difíciles son por los obstáculos que hay en el camino. Lo malo no son los obstáculos que no puedo ver, sino los obstáculos que algunos no quieren ver”, finalizó.

DSC02552 (800x533)Por su parte, Mariano González Zarur, gobernador de la entidad, comentó “hoy tendrán la oportunidad de discutir temas que les preocupan; como la educación, bullying, su seguridad, la familia, los aspectos relacionados con las niñas y los niños que tienen capacidades diferentes y, en general, sus derechos”.

Agregó que este ejercicio va a permitir conocer sus inquietudes y demandas; se comprometió a estar pendiente de ellas. Los exhortó a pensar en el beneficio de la gente “siendo sensibles, siendo equitativos, siendo justos”.

DSC02510 (800x533)“Entenderán la importancia del diálogo, del debate, del saber escuchar, de tener tolerancia; porque ésa es la clave para lograr acuerdos. Porque los acuerdos le sirven a la ciudadanía”, concluyó.

No hay comentarios

Deja un comentario