REALIZAN REFORMAS Y ADICIONES A LA LEY DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR

0
83
  • Po: S. Nava.

    Tlaxcala, Tlax; a 13 de mayo de 2016.

    Iniciativa con Proyecto de Decreto, por el que entre otros se reforman diversos artículos de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala y sus Municipios; el segundo expediente contiene la iniciativa con Proyecto de Decreto, a través del cual se reforman diversas disposiciones normativas de la Ley citada, suscrito por los diputados Juana de Guadalupe Cruz Bustos, Ángel Xochitiotzin Hernández y Albino Mendieta Lira.

    Se reforman los párrafos primero, segundo y tercero del artículo 4, el artículo 6, los párrafos primero, segundo y cuarto del artículo 7, el párrafo primero del artículo 16, los artículos 17 y 25 y la fracción XVII del artículo 31. Se adiciona un artículo 8 Bis y un párrafo segundo al artículo 17 todos de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

    En el caso de la adición del artículo 8 Bis queda “Los entes fiscalizables conservaran en su poder la documentación original comprobatoria y justificativa de sus cuentas públicas, los libros y registros presupuestario y de contabilidad, así como la información financiera durante un plazo mínimo de cinco años y mientras no prescriban las acciones derivadas de las operaciones en ellos consignadas; su conservación o destrucción se realizará en los términos de la Ley de Archivos del Estado de Tlaxcala”.

    Cuando sea término de administración deberá dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Entrega Recepción para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios. La sustracción de documentación comprobatoria original por parte de cualquier servidor público o persona ajena será denunciada como robo de documentación oficial ante las autoridades correspondientes en los términos que señala el Código Penal del Estado de Tlaxcala y la Ley de Archivos para el Estado de Tlaxcala.

    Quedando el párrafo segundo del artículo 17 de la siguiente manera: “El cumplimiento al requerimiento señalado en el párrafo que antecede, no podrá exceder de quince días naturales contados a partir de la fecha de notificación del mismo, en caso contrario el Órgano podrá aplicar la sanción señalada en el artículo 73 de esta Ley”.

No hay comentarios

Deja un comentario