REALIZA CONGRESO DEL ESTADO REFORMAS Y ADICIONES AL CÓDIGO PENAL

0
47

Por: S. Nava.

Tlaxcala, Tlax; a 13 de mayo de 2016.

La tarde de ayer, en sesión ordinaria, el congreso del estado aprobó la iniciativa presentada por Mariano González Zarur, Gobernador del Estado, mediante las cuales se proponen reformas y adiciones del Código Penal de Tlaxcala.

La adhesión de párrafos fue a los artículos 111, 294; y una fracción al 338 y al 339. Un párrafo último al artículo 111: “Para el otorgamiento del perdón, la víctima u ofendido deberá estar asistido por el asesor jurídico de atención a víctimas respectivo, quien le explicará las consecuencias de dicho acto, previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales”.

Al artículo 294 un párrafo segundo: “La pena prevista para el delito de hostigamiento sexual, se aumentarán en dos terceras partes, cuando el sujeto pasivo del delito sea menor de doce años” Una fracción VI al artículo 338: “De seis a diez años de prisión y multa de 1,095 a 3, 650 días de salario mínimo vigente en la región. Cuando se esté ante el supuesto establecido por la fracción XIV del artículo 339 de este código.

Las autoridades tendrán la obligación de realizar las inspecciones periódicas a establecimientos de esta naturaleza en el ámbito de su competencia” Al artículo 339, la fracción XIV: “El que altere por cualquier medio los medidores de algún fluido o las indicaciones registradas en esos aparatos para aprovecharse indebidamente de ellos en perjuicio del proveedor o consumidor, igual sanción se aplicará a quien ordene la alteración”.

No hay comentarios

Deja un comentario