QUIEN VA A CUIDAR ESTA ELECCIÓN ES EL PUEBLO: LCC

0
27

Por: Z. Escamilla.

Tlaxcala, Tlax., 12 de abril de 2016.

Al concluir la rueda de prensa donde se sumaron líderes sindicales a la candidatura de Lorena Cuéllar, se abordó a la abanderada del PRD para cuestionarle sobre diversos temas.

Sobre los principales problemas y necesidades que existen en la entidad comentó que el principal es la trata de personas; también la salud, el ahorro familiar, la alimentación infantil, la pobreza, la corrupción y la impunidad.

“Yo no me explico, si yo anteriormente -a través de una fundación- estaba ofreciendo servicios de laboratorio mucho más económicos que el gobierno del estado; no me explico por qué el gobierno del estado no lo puede hacer”.

Explicó que se quitaron atribuciones a la Secretaría de Salud para que el Ejecutivo Estatal pudiera hacer las compras; por lo que deben regresarse ya que, quien sabe de las necesidades, es la misma secretaría. No descartó que esos recursos se pudieran destinar a las campañas.

Con relación a la fiscalización del INE, expresó “espero que sea realmente justo, porque a nosotros nos están revisando cada gasto. Si una persona nos regala unos tamalitos, esos son contabilizados para el tope de campaña.” Agregó que las medidas le parecen correctas para evitar los excesos, pero pidió piso parejo para todos.

Respecto a las determinaciones del ITE, comentó que se irá viendo el profesionalismo de los representantes del instituto al hacer las revisiones. Aseveró “quiero confiar. Pero, sobre todo, quien va a cuidar esta elección, es el pueblo. El pueblo es quien estará en las urnas cuidando en todo momento todo lo que pase.”

Respecto a la instalación de 15 casillas especiales, dijo que es habrán de cuidarse mucho porque no debieron haberse instalado y que está en la mejor disposición de formar un frente para contrarrestar esta decisión porque se tiene que cuidar el voto ciudadano.

 

No hay comentarios

Deja un comentario