PROPONEN LEY PARA ENTREGA DE UNIFORMES GRATUITOS PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA

0
2

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 28 de septiembre de 2017) La diputada Sandra Corona Padilla (Nueva Alianza) presentó una iniciativa de ley a través de la cual será obligatorio para el Gobierno del Estado entregar uniformes gratuitos a estudiantes de educación básica.

En Tlaxcala, mencionó, el promedio de escolaridad es de 8.8 años y destacó que uno de los principales factores de deserción escolar es la escasez de recursos en las familias; por lo que este tipo de apoyo contribuye a garantizar que las y los jóvenes continúen con sus estudios.

Detalló que en la entidad hay 291 mil 245 estudiantes de educación básica; de los cuales 51 mil 72 son de preescolar; 165 mil 986 son de primaria y 74 mil 187 de nivel secundaria.

Por ello, con un techo presupuestal de 146 millones 301 mil 564 pesos, similar al destinado para útiles escolares y chamarras en 2016, podrían resultar beneficiados la totalidad de estudiantes hasta nivel medio en la entidad; con una inversión per cápita de 503 pesos.

En el documento, también precisa que los uniformes que otorgará la Unidad de Servicios Educativos Estatales (USET) constarán de falta o pantalón, blusa o camisa, suéter, calcetas y ropa deportiva.

 

No hay comentarios

Deja un comentario