PROPONE ALGREDO JARAMILLO EXTENSIÓN DE UNIVERSIDAD DE CHAPINGO

0
94

Por: L. Moreda.

Tlaxcala, Tlax., 18 de mayo de 2016.

La apertura de un campus de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) en Tlaxcala, no sólo ampliará la cobertura a la demanda de educación superior, sino también permitirá la creación de empleos y que se reactive el campo a través de proyectos y asesorías por parte de especialistas.

Por ello, el candidato a gobernador de Tlaxcala por Movimiento Ciudadano, Edilberto Algredo Jaramillo ya inició los acercamientos y contactos necesarios con autoridades de esa casa de estudios con la finalidad de abrir, en la administración estatal que encabece, un campus de la UACh en el estado.

DSCN5984 (800x600)El aspirante a la primera magistratura de Tlaxcala adelantó que también ya tiene definida la zona de la entidad donde se abrirá esta extensión de una de las principales universidades de México, cuyo programa curricular está enfocado a atender las necesidades del sector primario del país.

“Vamos a gestionar varios proyectos, si mi propuesta tiene la confianza de la población vamos a abrir un campus de la Universidad Autónoma de Chapingo en la entidad, mi administración va a aplicar los recursos para construir el edificio educativo y dotar de infraestructura y equipamiento para que el plantel opere al 100 por ciento y sus ingenieros especialistas apoyen al campesinos en la mejora de su producción agrícola y pecuaria”, indicó.

Edilberto Algredo señaló que este planteamiento ha causado impacto y aceptación de los tlaxcaltecas que ha visitado como parte de los recorridos y reuniones en diversas comunidades de la entidad para presentarles su proyecto de gobierno, tal y como sucedió en la comunidad de Santa Justina Ecatepec de Ixtacuixtla, y de los municipios de Zacatelco y Papalotla.

En dos primeros lugares, Edilberto Algredo estuvo acompañado de los candidatos a edil J. Rolando Pérez Saavedra y a diputado local por el distrito 06, Emmanuel Hernández, y en Zacatelco por el aspirante a alcalde José Cruz Quijano y la candidata a diputada local por el distrito 13, Brendy Trejo González.

En esos lugares, el candidato de Movimiento Ciudadano pidió el respaldo de la gente a su propuesta y su voto el próximo 5 de junio para cambiar la forma de gobernar el estado.

No hay comentarios

Deja un comentario