PROMOVERÁN COPARMEX, INE E ITE VOTO EN TLAXCALA

0
68

Por: Karlo Chavarría.

Tlaxcala, Tlax., 9 de mayo de 2016.

El sector empresarial continuará fomentando foros con los candidatos a gobernadores con la finalidad de conocer mejor sus propuestas da cada uno y así contar con mayores elementos para la toma de decisiones y legitimar los resultados del proceso electoral, así lo dijo José Carlos Gutiérrez Carrillo, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Tlaxcala

DSC03444 (800x533)Lo anterior, durante la firma de convenio de colaboración para motivar e incentivar la participación ciudadana no sólo durante el proceso electoral vigente, sino en diversas esferas del ámbito público entre la COPARMEX en Tlaxcala, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

De acuerdo con Gutiérrez Carrillo, en el convenio no se busca la colaboración entre estas instituciones solo para promover que los tlaxcaltecas salgan a votar este cinco de junio, sino más bien, para que se involucren en la vida pública del estado de forma permanente y efectiva; desde el diseño de políticas públicas hasta su desarrollo y evaluación.

Ejemplificó con la iniciativa ciudadana de la llamada “ley 3 de 3” que como esfuerzo cívico, ha logrado posicionarse dentro de la agenda nacional para ser legislada, por lo que pidió esto se reproduzca en los diversos ámbitos locales.

Asimismo, señaló que la participación debe ser en todos los ámbitos por lo que aplaudió que se haya superado la meta de reunir a 200 voluntarios para fungir como observadores electorales, siendo, hasta hoy 248 los registrados aunque, toda vía no están certificados por el INE.

Por otro lado, aseguró que el sector empresarial continuará fomentando foros con los candidatos a gobernadores con la finalidad de conocer mejor sus propuestas da cada uno y así contar con mayores elementos para la toma de decisiones y legitimar los resultados del proceso electoral.

DSC03473 (800x533)En su oportunidad, la presidenta del ITE Elizabeth Piedras Martínez agradeció la participación del sector empresarial de la entidad como muestra del interés, cada vez más profundo, de diversos sectores de la sociedad por construir sociedades más democráticas.

Y adelantó que esta firma de convenio será un éxito porque los tres institutos tienen los mismos objetivos: que más personas salgan a votar en las próximas elecciones y que lo hagan de manera informada.

DSC03483 (800x533)Asimismo, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del (INE) Jesús Lule Ortega, respaldó la idea que la participación no se agota en la emisión del sufragio, sino va desde comprometerse con conocer las diversas propuestas hasta conformar una contraloría ciudadana en observancia de irregularidades durante la jornada electoral.

Finalmente pidió a los ciudadanos promover entre sus familiares el deber cívico para asistir a las casillas a ejercer su voto por lo que exhortó a los diversos candidatos, propuestas a la altura que cumplan las expectativas de los ciudadanos y evitar entrar en descalificaciones y campañas negras que poco ayudan a la democracia y confunden al electorado.

No hay comentarios

Deja un comentario