PRIORIZAR NECESIDADES DE LOS NIÑOS MEXICANOS TRAS SISMO: UNICEF

0
1

Redacción ONU (29 de septiembre de 2017) El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) hizo este viernes un llamamiento a dar prioridad a las necesidades de los niños afectados por los devastadores terremotos que sacudieron el centro y sur de México a mediados de septiembre.

“Nosotros, desde UNICEF, hacemos un llamamiento para que los niños estén en el corazón de la inversión privada y pública después de los demoledores terremotos del 7 y 19 de septiembre”, dijo el portavoz de UNICEF, Christophe Boulierac.

UNICEF recalcó la importancia de atender lo antes posible a los niños, uno de los grupos más vulnerables en las situaciones de desastre. Boulierac destacó las prioridades: “Necesitan nutrición, salud, acceso a la educación, apoyo psicosocial y si estas prioridades urgentes no son atendidas, las consecuencias para los niños afectados y la sociedad podrían ser severas”.

UNICEF estima que aproximadamente 10.000 escuelas en 8 estados mexicanos sufrieron daños graves como consecuencia de los sismos. Según Boulierac, los 7 millones de niños con necesidades especiales viven en las zonas más golpeadas como Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Oaxaca.

No hay comentarios

Deja un comentario