PRESENTAN PROTOTIPOS DEL 1ER CONCURSO DE APPS “POR UN TLAXCALA TRANSPARENTE”

0
81

Por S. Nava.

Tlaxcala, Tlax; a 9 de mayo de 2016.

Esta mañana alumnos del Instituto Tecnológico de Apizaco presentaron sus proyectos para el 1er Concurso de Apps “Por un Tlaxcala Transparente”.

En el evento estuvo presente Edgar González Romano, presidente de la CaipTlax, quién recordó que el pasado 11 de abril la CaipTlax dentro del marco de la Campaña de Valores por la Transparencia 2016 presentó la convocatoria de este 1er concurso, el cual “tiene la finalidad de promover y difundir el derecho a la información pública a partir del desarrollo tecnológico”.

“Este concurso nos ha permitido utilizar la creatividad de los jóvenes aplicada a las tecnologías de la información, para que los alumnos de manera grupal o individual desarrollen una aplicación para teléfonos inteligentes con el tema de acceso a la información pública”, señaló el presidente de la CaipTlax.

Al concurso se registraron 25 prototipos, los cuáles competirán para “impulsar la creación de una aplicación altamente funcional que tenga como objetivo que el derecho de acceso a la información pública”, afirmó González Romano.

Al respecto el subdirector del ITA, Miguel Ángel Daza Merino, comentó a los estudiantes que “deben dejar en alto su nombre”, señaló que el ITA busca proyectos que “vinculen a los jóvenes con las partes del área gubernamental con la finalidad de que puedan ejercer proyectos viables y de impacto social”.

No hay comentarios

Deja un comentario