PRESENTAN ORGANIZACIONES INICIATIVA LEY 3 DE 3

0
11

Por: Z. Escamilla.
Tlaxcala, Tlax., 29 de febrero de 2016.

Esta mañana tuvo lugar una rueda de prensa con representantes de diversas organizaciones en el salón de un hotel ubicado en la ciudad de Tlaxcala.

La convocatoria fue hecha por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO)para presentar la iniciativa Ley 3 de 3. Con ella se busca enviar una iniciativa al Congreso de la Unión para aprobar la Ley de Responsabilidades Administrativas.

La finalidad de la ley es combatir la corrupción, promover el voto razonado y generar una mayor consciencia de la participación ciudadana en los asuntos públicos.

Con ello se busca que tanto servidores, funcionarios públicos y los aspirantes a serlo hagan pública su declaración patrimonial, declaración de intereses y declaración fiscal.

El Lic. José Carlos Gutiérrez Carrillo -presidente de la Coparmex en Tlaxcala- hizo énfasis en que todas las organizaciones involucradas deberán ser promotoras de esta iniciativa tanto en centros de trabajo como con sus agremiados. Destacó que el año pasado se hizo la invitación a los candidatos a diputados federales, pero que la respuesta fue escasa, por esa razón buscan que se convierta en ley.

También se mencionó que se busca recabar 1 millón 200 mil firmas. Esto se encuentra sustentado en el artículo 130 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, la cual requiere un 0.13% de lista nominal de electores para aceptar una iniciativa ciudadana.

Algunas de las organizaciones que se suman a la promoción de este proyecto son: el Centro Empresarial de Tlaxcala, Canaco Tlaxcala y Apizaco, Ampi Tlaxcala, Canacar, Clustec TI, Colegio de Contadores, la Asociación de Restaurantes y Bares de Tlaxcala, Canadevi, Canacintra, Aeet, Fecanaco, el Colegio de Tlaxcala, Universidad del Valle de Tlaxcala, Citex y Ahmet.

No hay comentarios

Deja un comentario