PRESENTAN MEDIDAS PARA GARANTIZA UN PROCESO PENAL EN LIBERTAD

0
24

Por: Z. Escamilla.

Tlaxcala, Tlax., 27 de mayo de 2016.

Los licenciados Juan Manuel Torres Moreno y María Elia Díaz Casales, presentaron esta mañana medidas para garantizar un proceso penal en libertad.

Torres Moreno, encargado de medidas cautelares, explicó que estas medidas se componen de dos partes: evaluación y supervisión. La primera debe ser solicitada por el ministerio público, para después generar un reporte de opinión enmarcado en un estudio socio ambiental y determinar la medida cautelar idónea para el imputado.

Una vez que ya ha sido determinada, debe vigilarse que sea cumplida y, en caso de no hacerlo, informar a las partes para que sea revocada.

Por lo que respecta a la supervisión, se buscar que las medidas estén ceñidas a las reglas establecidas en la Constitución y en el Código Penal.

Por su parte la Lic. Elia Díaz Casales, comentó que el objetivo es evitar que las personas vayan a prisión por delitos no graves, garantizar la seguridad de las partes y evitar una afectación económica de los imputados y sus familias. Para ello, existe una lista de medidas cautelares que pueden ser impuestas, de acuerdo a cada caso particular.

No hay comentarios

Deja un comentario