PRESENTA PRD INICIATIVA PARA CREAR ORGANISMO AUTÓNOMO DE SUPERVISIÓN A OBRA PÚBLICA

0
2

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 13 de octubre de 2017) El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una iniciativa de reforma a la constitución local para crear la Comisión Estatal de Supervisión de Obra Pública.

La lectura del documento estuvo a cargo del diputado Adrián Xochitemo Pedraza, quien detalló en la exposición de motivos que este organismo autónomo “revisará los expedientes técnicos que hayan servido de fundamento para su autorización; el procedimiento de asignación o licitación; la supervisión periódica de la construcción, incluidos la calidad, la cantidad y los costos de los materiales y de la mano de obra utilizados”.

“Así como el ceñimiento de la construcción a los planos, modificaciones a éstos y, en general, a las especificaciones técnicas de la construcción.la ejecución de obra pública en la entidad”.

Propone que esta comisión elabore dos informes parciales y uno al concluir los trabajos de la obra, los cuales deberán ser enviados al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) que los revisará y, en caso de evaluarlo en forma negativa, se procederá a hacer las correcciones correspondientes.

Destaca que los señalamientos en negativo para los particulares encargados de la ejecución de la obra les impedirá concursar o que les sean asignada cualquier otro proyecto.

La iniciativa se da en razón de “garantizar que toda obra pública sea hecha cumpliendo con las normas técnicas previstas, con los materiales y mano de apropiados, así como concluirla al cien por ciento en las fases y tiempos previstos”, señaló el legislador.

No hay comentarios

Deja un comentario