PRESENTA LORENA CUÉLLAR PROPUESTAS EN MATERIA DE SEGURIDAD

0
85

Por: V. Juárez.

Tlaxcala Tlax., 21 de Mayo de 2016.

La mañana de este día, a las 10  horas, se llevó a cabo el Foro “Seguridad y Justicia sin pretextos” en la ciudad de Apizaco.

En el foro estuvieron presentes el Mtro. Maximino Hernández Pulido, el Mtro. José Antonio A. Sánchez y el Mtro. David Peña Rodríguez, donde actuaron como ponentes y expusieron diversos temas como derechos a la víctima, la inseguridad presentada en Tlaxcala y el nuevo sistema penal acusatorio.

 Cada intervención tuvo una duración de mínimo 20 minutos, y al término de estas, el público presente, que en su mayoría eran abogados litigantes, funcionarios y estudiantes de Derecho, tuvieron  la oportunidad de emitir alguna pregunta o comentario, respecto de dichas ponencias, logrando así una interacción mutua.

Al término de la sesión de preguntas y respuestas, arribó al lugar la candidata Lorena Cuéllar, quien saludó al auditorio, agradeció su presencia y presentó sus propuestas de campaña en materia de seguridad.

“Una procuraduría del Estado, encargada de velar por la protección en la parte agraviada así como de garantizar una reparación integral y consistente en el ejercicio efectivo del debido proceso”, mencionó la candidata.

Reiteró que los elementos policiacos serán capacitados, evaluados y certificados  así como el equipamiento adecuado para el cuerpo policiaco, programas de prevención del delito, creación del sistema integral de protección a las víctimas, tanto de unidades especiales de atención como de resolución de controversias.

“Sin pretextos, combatiremos sin descanso la trata de personas, daremos fin al simulacro que el gobierno actual alardea sobre el combate a la trata de personas, cuando en realidad la atención y eficacia de la unidad de investigación del delito de trata de personas ha disminuido, no por combate al delito, sino por una deficiente investigación”.

También en su gobierno se creará la fiscalía estatal de anticorrupción para vigilar el desempeño de los servidores públicos; la cual operará con base en denuncias ciudadanas y anónimas, y el fiscal anticorrupción será propuesto por la sociedad civil organizada de los colegios de abogados.

 “Todos vamos a trabajar por un mejor Tlaxcala, este 5 de Junio no sólo vamos a ganar, sino a arrasar porque así lo pide Tlaxcala”, finalizó.

No hay comentarios

Deja un comentario