PRESENTA CAIPTLAX A GANADORES DE CONCURSO DE APPS “POR UN TLAXCALA TRANSPARENTE”

0
55

Redacción.

Tlaxcala, Tlax., 23 de mayo de 2016.

 

La Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (CAIPTLAX), el Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA) y TI Capacitación presentaron a los ganadores del primer concurso de “Apps por un Tlaxcala transparente”, dando como resultado los tres primeros lugares a los proyectos de AITEC GUNCHECK, LISA 4 y MANUAL DE CAIPTLAX.

convocatoria 1ER. CONCURSO DE SPOTS (518x800)Esta convocatoria tuvo como principal objetivo fomentar la cultura de acceso a la información pública con aplicaciones móviles innovadoras, atractivas y fáciles de usar involucrando para ello a los jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico de Apizaco. Dicho concurso estuvo vigente del 11 de febrero al 09 de mayo de 2016.

Es importante resaltar, que para esta convocatoria se recibieron un total de 09 proyectos pertenecientes a 21 estudiantes del ITA, de los cuales resultaron ganadores los siguientes proyectos: El primer Lugar fue para el proyecto AITEC GUNCHECK a cargo de Saúl Pérez Tirzo, Luis Fernando Fernández Cruz, Rolando Ríos Cruz, Diana Ruth Saldaña Badillo y Alexis Jair López Gutiérrez; el segundo lugar fue para Jesús Adrián Bautista Espejel, Sergio Khalil Bello García, Lucero Padilla León y Marisol Mendieta Romano, quienes presentaron el proyecto LISA 4; y el tercer lugar lo obtuvo Elizabeth Flores Hernández  quien presentó el proyecto MANUAL DE CAIPTLAX.

convocatoria 3er concurso click por la transparencia 2016 (1) (518x800)En ese mismo contexto recordemos que los premios fueron para el 1er lugar: $20,000.00 (Veinte mil pesos), 2do. lugar $10,000.00 (Diez mil pesos) y al 3er. lugar $8,000.00 (Ocho mil pesos), reconocimientos y una beca del 100% para el entrenamiento en línea “Implementando Web API en ASP.NET MVC” .

El Comisionado Presidente de la Caiptlax, Edgar González Romano, comentó que con estos concursos CAIPTLAX busca Incentivar y reconocer a los jóvenes, para generar una mejor vinculación entre las dependencias de gobierno, partidos políticos, organismos autónomos y ayuntamientos (sujetos obligados) con la sociedad, en materia de acceso a la información pública.

Finalmente, refirió que la presentación de las aplicaciones  ganadoras ante los medios de comunicación se llevara a cabo el  09 de junio en las instalaciones de la  CAIPTLAX ubicada en Calle 17 No. 236 Colonia la Loma Xicohténcatl Tlaxcala., en punto de las 11:00 horas.

No hay comentarios

Deja un comentario