PIDE ITE EVITAR AGRESIONES Y DESCALIFICACIONES

0
37

Redacción.

Tlaxcala, Tlax., 27 de mayo de 2016.

La Presidenta del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, hizo un llamado a partidos políticos, simpatizantes, militantes, candidatos y candidatas y a la ciudanía en general a conducirse con respeto durante lo que resta de las campañas proselitistas, a efecto de evitar conductas que enrarezcan el Proceso Electoral Local Ordinario 2015-2016.

Expuso que las campañas deben ser espacios de espacios de propuesta y discusión, pero nunca de agresiones, por lo que reprobó cualquier conducta que ponga en riesgo la integridad de las personas y de la Jornada Electoral del próximo cinco de junio.

Recordó que el Artículo 171 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Tlaxcala (Lipeet) establece claramente que la propaganda de campañas electorales que difundan los partidos políticos, las coaliciones y los candidatos no tendrá más límite que el respeto a las personas, candidatos, autoridades, instituciones y valores democráticos.

Por ello, exhortó a los miembros de los partidos políticos a que actúen de manera responsable y a que propicien la participación política de altura, a que privilegien la propuesta y no la descalificación ni la agresión.

Asimismo, exhortó a quienes sean blanco de alguna agresión relacionada con el trabajo político partidista, a privilegiar la cultura de la denuncia y a efectuar los procedimientos necesarios ante las autoridades competentes para evitar que estas actitudes proliferen y queden impunes.

Piedras Martínez reconoció que los procesos electorales son periodos de una intensa competitividad entre los institutos políticos que contienden en las cuatro elecciones, sin embargo, consideró que la civilidad y la prudencia deben permear en el ánimo de simpatizantes, candidatos y partidos, a efecto de evitar confrontaciones innecesarias.

Por último, consideró que tanto partidos políticos como ciudadanos son responsables de que lo que resta del proceso electoral transcurra en un ambiente de civilidad y concordia.

No hay comentarios

Deja un comentario