PIDE COPARMEX CELERIDAD CON LEY SECUNDARIA DE TRANSPARENCIA

0
26

Por: Karlo Chavarría.

Tlaxcala, Tlax., 28 de abril de 2016.

El presidente de la COPARMEX en Tlaxcala José Carlos Gutiérrez Carrillo llamó a los legisladores tlaxcaltecas dar celeridad con la propuesta de ley secundaria y así dar cumplimiento con la armonización de la ley local con la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LGTAIP).

A casi 7 días para que concluya el lapso que los transitorios que la LGTAIP establece para esos trabajos locales, dijo que desde la confederación patronal han estado pendiente con las homologaciones de diversas leyes locales con disposiciones federales y en materia de transparencia no es la excepción.

Durante la presentación del Índice Global de Impunidad México realizada por Luis Ernesto Derbez, rector de la UDLAP, Gutiérrez Carrillo confió que después del regreso de los diputados de su participación en la Conferencia Permanente de Congresos Locales realizada en Coahuila retomen el este tema y se dé cumplimiento con la armonización.

Cabe señalar que en reciente fechas, se aprobó la reforma constitucional en donde se da paso de una comisión a un instituto de acceso a la información pública, pero está pendiente la ley secundaria en la materia.

De acuerdo con información obtenida para expediente político, se confirmó que no existe un proyecto de ley aun cuando desde el año pasado se realizaron trabajos con distintas instituciones educativas como la Universidad del Valle de Tlaxcala, El Colegio de Tlaxcala y la UAT.

Finalmente, el presidente de la COPARMEX en Tlaxcala dijo que se instrumentarán mecanismos para impulsar propuestas ciudadanas en el ámbito local como lo realizado por IMCO con la “ley 3 de 3”.

No hay comentarios

Deja un comentario