PERSONAL DE LA SALUD SE SUMA AL PROYECTO DE LORENA CUÉLLAR

0
143

Redacción.

Tlaxcala, Tlax., 14 de mayo de 2016. 

Ante integrantes de la Asociación Mexicana de médicos generales y familiares capitulo Tlaxcala A. C.; el Clúster Medico en Tlaxcala A.C.; representantes del sector salud; Químicos, Estomatólogos, Enfermeras y Empresarios del área de la salud,  que se sumaron a su proyecto, la candidata del sol azteca presentó propuestas en materia de salud.

El Dr. Francisco Jiménez Campos, representante de los profesionales de la salud en Tlaxcala firmó un convenio de adhesión con la candidata al gobierno del estado por el PRD, Lorena Cuéllar Cisneros, el cual contiene un par de cláusulas a fin de que sean tomadas en cuenta, constituyéndose en un eje fundamental de su plan de gobierno.

  1. Construir un hospital de tercer nivel equipado con todos los adelantos tecnológicos de alta especialidad en todas las áreas de la medicina.
  2. Crear un hospital de geriatría.
  3. Mejorar el abastecimiento en lo que respecta a medicamentos, sueros y material de curación de toda el área hospitalaria y centros de salud en el estado.
  4. Subrogar los servicios de salud a las clínicas privadas que cuenten con licencia de COFEPRIS.
  5. Brindar mantenimiento preventivo y correctivo a la infraestructura de todos los hospitales de salud en el estado.
  6. Crear e premio estatal d la salud.
  7. Brindar todo el apoyo necesario a los colegios y asociaciones ligados a la medicina.
  8. Aumentar la planilla de médicos especialistas en todos los hospitales.
  9. Promover el recurso humano especializado para que se capaciten en las diferentes especialidades

La abanderada del PRD aseveró “me comprometo por convicción propia a reconstruir y cambiar en su conjunto la situación en la que se encuentra todo el sector salud. Junto y al lado de ustedes abatiremos la falta de medicamentos, crearemos una zona de nuevos hospitales, invertiremos lo necesario para lograr un mantenimiento y equipamiento adecuado, apoyaremos la especialización de médicos, impulsaremos políticas públicas que permitan la prevención de enfermedades y adicciones, asumiremos un gobierno responsable e incluyente con los enfermos y con la gente más desprotegida en nuestro estado, lograremos un Buen Gobierno Sin Pretextos”.

No hay comentarios

Deja un comentario