PERIFONEA ITE EN COMUNIDADES HABLANTES DE LENGUAS INDÍGENAS

0
47

Redacción

Tlaxcala, Tlax., 13 de mayo de 2016.

Como parte de las acciones de promoción del voto que ha puesto en marcha el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), este día arrancó un ciclo de perifoneo en San Isidro Buensuceso, con materiales en náhuatl, lo cual forma parte de una campaña incluyente.

Durante el arranque de esta actividad, en la que estuvieron presentes los consejeros municipales de San Pablo del Monte y del Distrito 15, el Consejero Norberto Sánchez Briones, manifestó que para el ITE es de gran importancia que la promoción del voto incluya  a toda la ciudadanía.

En este mismo orden de ideas refirió que con estas acciones el ITE buscan llegar a un mayor número de ciudadanos a fin de que el próximo 5 de junio acuda a emitir su voto para elegir a Gobernador, Diputados locales, Presidentes Municipales y de Comunidad.

Expresó que hay toda una estrategia para informar a los ciudadanos sobre la importancia de su voto y prueba de ello es que por primera vez el  Consejo General  del ITE aprobó en sesión un acuerdo mediante el cual se establece el plan de trabajo para la promoción del sufragio, ello a través de dos líneas de acción promoción del voto y evitar la compra y coacción de éste.

Finalmente, Sánchez Briones  recalcó que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones efectúa esfuerzo para que las próximas elecciones en el Estado se realicen de forma pacífica, libre y democrática

No hay comentarios

Deja un comentario