PARTIDOS POLÍTICOS BUSCAN SACAR RAJA ELECTORAL DE LA VULNERABILIDAD Y DESESPERACIÓN DE LAS VÍCTIMAS DE TRATA DE PERSONAS: JUAN CORRAL

0
52

Por: S. Nava.

Tlaxcala, Tlax; a 23 de mayo de 2016.

Esta tarde, en conferencia de prensa, Juan Corral, coordinador operativo de campaña de la candidata panista Adriana Dávila Fernández, denunció y manifestó su “total rechazo en contra de la guerra sucia” de los partidos políticos que “en una medida desesperada por la situación que atraviesan sus campañas, han optado por una campaña de desprestigio y calumnias en contra de Adriana Dávila”.

“Entendemos la intención de engañar a los ciudadanos y también no dudamos de la buena intención de algunas asociaciones civiles que a través de este engaño están mal informadas y son utilizadas electoralmente como lo han visto en estos últimos días, por eso los invito a conocer la trayectoria de nuestra candidata”, aseveró.

Nosotros queremos que los ciudadanos reflexionen, que piensen en toda esta serie de acontecimientos, si ustedes creen que este tipo de acciones es lo que merece Tlaxcala. Nosotros creemos y sabemos que Tlaxcala merece otro tipo de clase política, una que permita sacarla del hoyo en que se encuentra”, señaló.

“Lamentamos que la forma de hacer campaña de quienes han demostrado que son lo mismo, que pertenecen a una familia política que no le ha permitido al estado crecer adecuadamente, sigan haciendo esta serie de descalificaciones a falta de propuestas y capacidad para sacar al estado adelante”, puntualizó.

Al preguntarle sobre la declaración de las jóvenes víctimas que afirman no haber recibido apoyo por parte de la Comisión que presidia Adriana Dávila, Juan Corral comentó “si fueron rescatadas del mala lacerante que es la trata de personas hay instituciones que se encargan del manejo de estas personas. Yo soy testigo en la comisión contra la trata de personas que se dio puntual asistencia a muchas víctimas”.

Señaló que “la senadora es una gente muy respetuosa de los derechos humanos y cualquiera de las víctimas que se acerque para pedir ayuda les dará el apoyo pero jamás las utilizará para exhibirlas públicamente con fines personales”.

Al cuestionarle sobre el “fondo para las víctimas en recuperación” que de acuerdo con Karla de la Cuesta, quería retirar la candidata panista, aclaró que “la senadora no es autoridad para quitar fondos, no maneja recursos; la senadora legisla, gestiona y fiscaliza, ella no está en facultadas como legisladora para quitar fondos a una asociación”.

Respecto a la Conferencia Teatral “Alas abiertas”, aseveró que fue un evento “preparado para un solo candidato, a todas luces se ve dirigido hacia fines de electorales, hacia lucrar con las necesidades de las personas y eso es imperdonable de quienes organizaron ese evento para beneficiar a un candidato en particular”.

Juan Corral puntualizó que los partidos políticos “buscan ensuciar la trayectoria de una persona y buscan sacar raja electoral de la vulnerabilidad y desesperación de las personas que son víctimas de este delito”.

“Nosotros confiamos en las asociaciones civiles y por eso hacemos un llamado para que revisen la trayectoria de Adriana Dávila y si tienen alguna duda del desempeño y la seriedad con que ha tratado los temas de esta materia en el senado, estamos a su disposición para poder informar”.

No hay comentarios

Deja un comentario