PACO HERNÁNDEZ PROPONE QUE EL INE ATRAIGA LAS ELECCIONES

1
65

Por: Z. Escamilla.
Tlaxcala, Tlax., 3 de mayo de 2016.

Esta mañana, en rueda de prensa, Francisco Hernández mostró su indignación porque el Consejo General del ITE no aprobara en tiempo y forma el acuerdo de su candidatura, y algunas otras de la coalición PRD -PT, lo que ha imposibilitado el inicio de sus actividades de campaña.

DSC02834 (533x800)Calificó de irresponsable la decisión de llamar a un receso, teniendo pendiente la aprobación de estos acuerdos; argumentando que esto genera una competencia desleal e inequitativa, puesto que le estarían restando entre 24 y 48 horas de proselitismo; como resultado de la ley señala que las actividades de campaña pueden dar inicio al día siguiente de la publicación del acuerdo.

Comentó que la decisión del órgano electoral obedece a que su candidatura está fortalecida. Informó que el registro de la planilla que encabeza se efectuó el 10 de abril, por lo que le parece incomprensible que no haya sido aprobado aún, considerando que hay un lapso de 48 horas para revisar y solicitar subsanaciones a la documentación.

También dijo que si el instituto incurre en estas prácticas al inicio de la contienda,  podría hacerlo el día de la jornada electoral. Por lo que solicitarán que el INE ejerza la función de atracción y tome las riendas de la elección.

Puntualizó que hará una campaña apegada a la ley, hablando con la verdad, con honestidad, “buscando la forma de no  realizar promesas que no se vayan a cumplir y eso la gente lo ve. Somos gente honesta, honrada. El 100% de nuestro equipo está realmente probado y ya iniciaremos nosotros acciones, indiscutiblemente de estrategia política para tratar de conquistar la simpatía de los ciudadanos”.

1 Comentario

Deja un comentario