ORGANIZACIONES PRESENTAN PROPUESTAS A LORENA CUÉLLAR PARA ATENDER A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

0
36

Por: Z. Escamilla.

Tlaxcala, Tlax., 26 de mayo de 2016.

Organizaciones de fisioterapeutas y de atención a personas con alguna discapacidad, presentaron a Lorena Cuéllar proyectos de salud en su ramo; así como las principales necesidades.

Guadalupe Pérez Sarmiento, tesorera del Colegio de Fisioterapia de Tlaxcala, comentó que el equipo con el que aprenden y atienden a sus pacientes es ya obsoleto por la falta de financiamiento y apoyo del gobierno; por lo que pidió políticas públicas eficientes tanto para ellos como para sus pacientes. De igual forma solicitó se abriera un espacio en el patronato del DIF y ser tomados en cuenta para un programa de educación continua.

DSCN7652 (800x600)Por su parte, Vielka Contreras, afirmó “cuando supe que había un micrófono para escucharnos, no dudé dos veces”. Ahondó en las carencias que viven los fisioterapeutas en la entidad, quienes no cuentan con prestaciones de ley o con la posibilidad de tener una base laboral. En este sentido, exhortó a la candidata a contemplarlos en la creación del Plan Estatal de Desarrollo.

Juana Mariana Cervantes, quien sufre de una discapacidad auditiva, explicó en lenguaje de señas cuáles son los obstáculos a los que se enfrenta todos los días y las necesidades que tienen personas como ella para poder sumarse activamente a todos los sectores de la sociedad.

Silvino Badillo, asesor de CFT, aseveró que no habían logrado encontrar en alguien más la apertura o el conocimiento para atender los problemas de su sector; razón por la cual, “nos comprometemos, nos adherimos y nos solidarizamos con esa aspiración que tiene”.

La candidata, Lorena Cuéllar, resaltó que éste es un sector al que conoce bien por su formación académica y experiencia frente al DIF municipal. Relató sus experiencias con grupos vulnerables y reconoció a Juana Cervantes -a quien se dirigió también mediante señas- por haber sido su alumna.

Señaló que “ellos hoy necesitan una luz, una esperanza. Yo quiero ser esa luz que hoy venga a darles la oportunidad de ser escuchados”.

No hay comentarios

Deja un comentario