OFRECE ITE CAPACITACIÓN A PERIODISTAS EN MATERIA DE DELITOS ELECTORALES

0
14

Por: Z. Escamilla.

Tlaxcala, Tlax., 29 de abril de 2016.

Con la finalidad de hacer consciencia en la ciudadanía sobre los delitos electorales, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), a través del Instituto Tlaxcalteca Elecciones, ofreció un curso de capacitación para personal de los medios de comunicación.

DSC02421 (800x533)Al respecto, la presidenta del instituto, Elizabeth Piedras Martínez, destacó aumento de los medios de comunicación en la entidad y su relevancia para la diversificación de la información.

“Los medios de comunicación se han convertido en actores decisivos que dan testimonio de todas las actividades que se desarrollan en esta importante etapa de la vida democrática de nuestro estado”, afirmó.

DSC02424 (800x533)Agregó que dada la labor que realizan los medios, es importante formar alianzas en beneficio de la sociedad. Por ello, la necesidad de hacer difusión en temáticas como los delitos electorales; esperando que la información se traslade a la ciudadanía.

“Los ciudadanos deben saber que existen conductas que son punibles, que se pueden denunciar, que sus derechos no pueden ser vulnerados; porque eso atenta contra una sociedad que queremos para nosotros y nuestros hijos e hijas. Y en ello, tienen un rol fundamental”, sentenció Piedras Martínez.

DSC02426 (800x533)Lilia Moreno Aguilar y José Antonio Licea, personal de la FEPADE, abundaron sobre las actividades que desarrolla este organismo, los delitos que se persiguen, las sanciones, la relevancia de la denuncia, quiénes pueden cometer delitos electorales y las diferentes formas de incurrir en ellos.

No hay comentarios

Deja un comentario