OFRECE ITC CONCIERTOS DE BLUES EN MAYO

0
44

Redacción.

Tlaxcala, Tlax., 19 de abril de 2016.

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), invita a la población a disfrutar de la serie de conciertos de blues que se llevarán a cabo de  manera gratuita del 5 al 22 de mayo en el  teatro Xicohténcatl.

Esta serie de presentaciones, denominada “Las Grandes Voces del Blues”, estarán encabezadas por reconocidas cantantes a nivel nacional e internacional, por lo que los interesados en asistir pueden obtener sus boletos, sin costo alguno, en la taquilla del teatro Xicohténcatl y en el Centro de las Artes –ubicado en la localidad de Apizaquito-  a partir del 21 de abril, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

La primera presentación, a realizarse será el 5 de mayo, y estará a cargo de Yekina Pavón, considerada como una de las mejores voces de México, quien ha participado en importantes festivales como el Cervantino, Cumbre Tajín y el festival Afrocaribeño.

El viernes 6 de mayo se presentará la reconocida cantante Cecilia Toussaint, intérprete que ha grabado 14 discos durante sus 30 años de trayectoria, también ha colaborado en infinidad de producciones discográficas y propuestas musicales de diferentes artistas, paralelo a su trabajo como actriz en diversas obras de teatro, cine, radio y televisión.

Como tercer concierto, el público escuchará el jueves 12 de mayo a Verónica Ituarte, destacada jazzista mexicana, quien se ha presentado en auditorios importantes de México, entre los que destacan: el Palacio de Bellas Artes, el Auditorio Nacional y la sala Nezahualcóyotl, por mencionar algunos.

El viernes 13 estará en el Teatro Xicohténcatl Baby Batz, quien ha  compartido escenario con importantes cantantes mexicanos como Javier Solís y Vicente Fernández, entre otros. Además de tener una presentación especial con la agrupación internacional Deep Purple en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Para la quinta presentación, el viernes 20, se tendrá a Betsy Pecanins, cantante de blues original y multicultural. Ha cantado a dúo con Papa John Creach, José Cruz, Tania Libertad, Eugenia León, Amparo Ochoa, Margie Bermejo, Guillermo Briseño, Ofelia Medina, Angélica Aragón, Jaime López y Julieta Venegas, entre otros.

Mientras que el sábado 21 se presentará Margie Bermejo, una de las pioneras del blues y jazz en México y que se distingue por su producción discográfica en la que cuenta con catorce títulos bajo el sello de Ediciones Pentagrama y Urtext Digital Classics.

Para el viernes 27 de mayo las presentaciones culminarán con Regina Orozco, quien se inició en la ópera en el Conservatorio Nacional, hasta llegar a la Escuela de Música Juilliard en Nueva York. Ganadora del primer lugar en la Ópera de Palm Beach y  fue finalista en el Metropolitan Ópera House en Nueva York.

No hay comentarios

Deja un comentario