Zurya Escamilla Díaz ( Santa Cruz Tlaxcala, Tlax., 18 de octubre de 2017) El Instituto Estatal de la Mujer y el DIF municipal de Santa Cruz Tlaxcala invitan a las campañas de colposcopía y ultrasonido que ofertará en el marco del Día Internacional de prevención de Cáncer Cervico-Uterino.
Jacqueline Hernández Hernández, director del IMM, refirió que de las 48 mujeres atendidas para colposcopía y 19 para ultrasonido en campañas anteriores, 5 han sido diagnosticadas con este mal; quienes ya se encuentran en tratamiento.
Enfatizó que se trata de una enfermedad silenciosa que de diagnosticarse a tiempo permite brindar un tratamiento adecuado y salvar la vida de quien lo padece.
En esta ocasión, la atención se brindará el 27 de octubre en un horario de 9 a 14 horas y el costo del servicio es de 280 pesos.
La directora del Instituto resaltó que han efectuado pláticas de prevención y acercado las campañas a las madres de familia en diferentes comunidades educativas.
Por esta razón, invitó a “las mujeres que tienen vida sexual activa a que se realicen los estudios, porque muchas veces por la dejadez y el pensar ‘estoy bien’ o ‘no me siento mal’ no se hacen el chequeo”.
Por otra parte, señaló que tanto el alcalde Miguel Ángel Sanabria Chávez como su esposa, Diana Araña Durán, se encuentran preocupados por promover la igualdad de género en el municipio; ejemplo de ello es que es el primero en tener un Sistema Municipal de Igualdad entre Hombres y Mujeres.
Recientemente concluyeron con la campaña Un Hombre de 10, la cual tuvo la finalidad de invitar a los varones a ser más participativos en las labores del hogar y su papel en la erradicación de la violencia hacia las mujeres.
Además, el IMM ofrece pláticas sobre igualdad de género; para hombres los días lunes de 9:30 a 11:30 horas y para mujeres los martes en el mismo horario.
Asimismo, se ofertan cursos de capacitación para la industrialización de hortalizas y de cosmetología, de modo que las amas de casa puedan generar un ingreso extra para sí y sus familias.
Por último, la directora del Instituto, comentó que llevan prácticas de prevención del embarazo adolescente a las escuelas del municipio.

No hay comentarios

Deja un comentario