NO VOY A ESPERAR A TOMAR PROTESTA PARA EMPEZAR A TRABAJAR: JOSÉ LUIS MOCTEZUMA, CANDIDATO POR EL DISTRITO VI

0
38

Por: Z. Escamilla.

Tlaxcala, Tlax., 19 de mayo de 2016.

Tras una rueda de presa, la semana pasada entrevistamos a José Luis Moctezuma, joven candidato a diputado en el distrito IV por el Partido Alianza Ciudadana.

¿Considera que el año, ocho meses que dura el periodo legislativo será suficiente para impulsar sus propuestas?

Voy a empezar a preparar después del 5 de junio para que llegando a tomar protesta ya tenga las leyes que estoy proponiendo. No voy a esperar a tomar protesta para empezar a trabajar, voy a empezar a trabajar previo a la toma de protesta en el Congreso.


¿Cuáles son las características de su campaña?

Es el contacto directo con la gente, las caminatas, brigadeo, caminar y caminar. El contacto directo con la gente es lo que me está funcionando. Todos los días camino en las comunidades con una brigada grande. La mayor parte de la brigada que me apoya, son mujeres. Me están apoyando mucho las reuniones en las tardes y las visitas domiciliarias con líderes políticos.

DSC03840 (800x533)¿Qué tal lo está recibiendo la gente?

Muy bien, hasta la fecha ningún reproche. Nos ven con buenos ojos por ser jóvenes y por haber sido ya servidores públicos. Saben que voy a hacer, conjuntamente con mi suplente, un buen trabajo en el Congreso.

¿Estaría abierto a un posible debate con los candidatos de su distrito?

Claro, tengo la capacidad suficiente para debatir con los candidatos de los otros partidos. Al parecer todos somos profesionistas, y aunque no lo fuéramos, podemos debatir, porque todos tienen derecho a expresarse y me siento muy bien preparado para debatir en cualquier punto que quieran: seguridad, salud, educación, adulto mayor, en lo que quieran. Yo vengo prometiendo simplemente gestor de la infraestructura básica, abatir el rezago social, yo no vengo proponiendo cosas que no.

En su opinión, ¿qué es lo que le ha faltado al legislativo?

Le ha faltado voltear los ojos a la ciudadanía. Los jóvenes aguantamos mucho, pero ya estamos hartos de que nos esté pisoteando.  Yo voy a llegar a empoderar a los jóvenes, a las madres solteras, al campo; sobre todo al adulto mayor.

Quiero que en el Congreso nos mantengamos abiertos, que no nos dediquemos a ser unos diputados “levanta dedos”, que nada más estén al lado del gobernador.

No hay comentarios

Deja un comentario