NO SE NECESITA LANA, NI PARTIDOS, SINO VOLUNTADES: PATSY AMARO

0
118

Por: Z. Escamilla.

Tlaxcala, Tlax., 12 de mayo de 2016.

Patsy Amaro, abanderada de Alianza Ciudadana por el distrito IX, concedió una amena entrevista a los medios de comunicación, en la cual nos expuso su persona, sus propuestas, sus expectativas sobre el Poder Legislativo y su experiencia.

“Donde yo estoy, siempre he hecho una diferencia, a favor de donde sé que duele algo”.

Respecto a las iniciativas para proteger a los periodistas, labor a la que ella misma se ha dedicado, comentó “esto es como un voluntariado de comunicar, la mayoría de los que estamos en los medios, realmente estamos por el amor a la camiseta, al comunicar”.

DSC03715 (800x533)“No necesitamos que nos traten bien, sino que nos traten dignamente”, señaló. Por ello es importante fomentar leyes que eviten se siga demeritando la presencia de los medios, a través de la capacitación, la organización; además de buscar oportunidades de salud y vivienda.

Refiriéndose al periodo legislativo que durará 1 año 8 meses, enfatizó “no vengo como empresaria, vengo como gente que sé lo que está pasando en mi comunidad. Y vengo a demostrar que con voluntad, transparencia, con ganas de trabajar; te den un año, te den tres años, lo que sea; lo puedes aprovechar, cuando realmente estás preocupado por el de aquel lado”.

“Porque prometer no es lo que empobrece, dar es lo que aniquila”

Con relación a su propuesta legislativa, afirmó que se trata de un proyecto basado en las necesidades, particularmente: gestión social, gestión de salud y seguridad. Sin embargo, reconoció que no dejan de ser propuestas, pero la realidad tiende a ser otra.

“Lo que le comentaba a la ciudadanía es: ‘No te preguntes cuáles son las propuestas […]  La pregunta debería ser al contrario:¿quién eres? ¿dónde has estado? y ¿qué has hecho?'”, indicó.

Al ser cuestionada sobre la forma de convencer a la ciudadanía de que no es una política más, explicó que de cada 10 ciudadanos, sólo votan dos, y ella se ha acercado a los ocho restantes que se quedan quejándose de los políticos.

Afirmó que la gente “está cansada de creer”. No obstante “¿qué es lo peor que podría pasar si votáramos diferente? […] La política es a prueba y error, ¿cómo sabes que el político sirve? Hasta que no lo ves sirviendo”.

“Si te tienen que pagar para convencerte, algo está mal”

En este sentido, enfrentarse a los recursos públicos no le ha resultado fácil, pues la gente tiene necesidades, pero ha insistido en hacer consciencia sobre que recibir una dádiva no compromete al ciudadano y no vale un periodo de mal gobierno o de mal ejercicio legislativo.

DSC03710 (800x533)“Los que deben poner ya las condiciones, es el ciudadano. No está mal, si te están ofreciendo, agárraselos. ¿Quién va a estar en la urna ese día? Tú y tu consciencia, generando algo para largo plazo o más de lo mismo”, dijo.

No compartió que su estrategia de campaña redunda en que la gente esté comunicada e informada, “la única manera de hacer una diferencia en este proceso es informándonos”. 

A su proyecto ha sumado amigos que le ayudan a tener una mejor perspectiva de las cosas, aseveró que su presencia es de suma importancia por que “de nada sirva que haya una ciudadana aquí queriendo hacer la diferencia, si no hay quién crea en esa diferencia. Si mis amigos no creen que esto puede ser posible, realmente va a ser imposible”.

Se dijo abierta a la posibilidad de un debate, sin embargo no consideró que significara un aporte sustancial. Desde su punto de vista, en este ejercicio se abusa de la ignorancia de la gente; además se divide a la ciudadanía y la desenamora de la política

No hay comentarios

Deja un comentario