MÚSICA Y DANZA ENMARCAN CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE MUSEOS

0
22

Redacción.

Tlaxcala, Tlax., 18 de mayo de 2016.

Con motivo del Día Internacional de los Museos, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), en coordinación con diversas instituciones, inició este miércoles una serie de actividades, entre las que destacan conferencias y presentaciones artísticas de danza regional.

Las actividades tuvieron como sede la explanada de la Plaza Xicohténcatl y también los museos de la Memoria, de Arte, Miguel N. Lira, así como el de Tradición y Artes Populares-Casa de Artesanías.

Durante el acto inaugural de estas actividades, el director del Museo de la Memoria, Juan Carlos Ramos Mora, reconoció la importancia de esta celebración en Tlaxcala, ante autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), y de otras instituciones de carácter cultural y educativo.

La conmemoración inició con una conferencia denominada “Bordando la Vida”, a cargo del investigador René Ramírez Ordóñez, quien a lo largo de 50 minutos habló del papel que actualmente juegan los museos y las diferentes colecciones o exposiciones, ya sea temporales o permanentes que se realizan de manera cotidiana en un museo de cualquier índole.

Destacó el trabajo de los museos de entidad, ubicados en ciudades como Apizaco, Tlaxcala y Huamantla, por difundir el arte y la cultura entre los tlaxcaltecas y quienes visitan al Estado.

Posterior a la conferencia, se llevó a cabo una presentación musical dancística, con la participación de la Escuela de Danza Regional Mexicana “Tlaxcala”, que dirige Darío Lemus Tlapale; el grupo de Salterios de Altzayanca encabezados por Gregorio Hernández Bretón y del Ballet “Cacaxtla”, cuyo director es Fortino Pérez Montiel.

Cabe destacar que durante los días miércoles, jueves y viernes, los museos que se encuentran ubicadas en la capital del estado tendrán acceso gratuito al público en general, en los horarios que estos operan entre las 10:00 y las 18:00 horas.

No hay comentarios

Deja un comentario