MUESTRAN MÚSCULO EN INICIO DE CAMPAÑA ANABEL ÁVALOS Y ENRIQUE PADILLA

0
183

Por: Karlo Chavarría.

Tlaxcala, Tlax., 3 de mayo de 2016.

Este martes, los abanderados de la mega coalición de los partidos PRI-PVEM-PANAL- PS,  Anabell Ávalos Zempoalteca por la alcaldía de la capital y Enrique Padilla Sánchez por la diputación, arrancaron sus campañas políticas entre más de 600 simpatizantes.

Reunidos en las orillas de la laguna de Acuitlapilco, se hicieron acompañar del candidato a gobernador por esos partidos Marco Antonio Mena Rodríguez quien en su oportunidad, reafirmó que las propuestas que encabezan son la mejor opción para la entidad.

En su mensaje, Ávalos Zempoalteca dijo que al igual que todos los abanderados de la mega coalición, se sumará además a la promoción de Marco Mena a la primera magistratura del estado y aseguró que quienes integran su plantilla en búsqueda de la alcaldía, combina experiencia y juventud.

Aprovechó para comprometerse con los vecinos para sanear la laguna de Acuitlapilco, como una de sus primeras obras, iniciando con colectores de aguas para evitar el desfogue las aguas negras en el manto acuífero.

En lo que respecta a seguridad, manifestó que trabajará en coordinación constante con los comités de vigilancia y vecinales, para ayudar a recuperar la confianza y seguridad de las familias capitalinos que han sido víctimas constantes durante los últimos años y adelantó que existirán mejores oportunidades laborales para los jóvenes; así como la edificación y reacondicionamiento de espacios deportivos. Mientras que a los adultos mayores, se darán apoyos y fomentarán espacios recreativos y de cuidados como parte de su gobierno.

13128845_10209177308807672_1954897033_oPor otra parte, ofreció un gobierno de puertas abiertas, con trámites ágiles y flexibles que contemplen descuentos a los contribuyentes, además de generar una conciencia amigable con el medio ambiente, comprometiéndose con la naturaleza a través de las propuestas del Partido Verde y su dirigente, Jaime Piñón Valdivia

En su intervención, Padilla Sánchez propuso una ley de servicios públicos de Tlaxcala para que no existan carencias de agua potable o drenaje, y que obligue a los municipios a garantizar estos servicios básicos, destacando además el apoyo a las mujeres de la entidad, a jefas de familia estudiantes y emprendedoras.

En lo que respecta a inseguridad aseguró que se exigirá profesionalización y capacitación permanente a los elementos de seguridad, además de evitar que los presidentes de comunidad, municipales, y hasta el estado, sean quienes nombren allegados como titulares de las policías.

Por otra parte, propuso que a partir del próximo mes de enero, pedirá en el Congreso del estado que no sea pagado por el erario el teléfono celular, vehículos y demás gastos a funcionarios de primer nivel, destinando el ahorro a las mujeres.

Por su parte, Marco Mena explicó que pese a que en los últimos años han existido resultados alentadores, aún existe rezago y atraso en el estado; por lo que se debe continuar haciendo un buen trabajo para Tlaxcala.

En ese sentido, manifestó que en la entidad aún existe desigualdad entre hombres y mujeres; por lo que aseguró que las mujeres que deseen emprender un negocio o proyecto, tendrán en respaldo del gobierno, sobre todo las madres de familia y que los jóvenes no tendrán que preocuparse por costear su educación, y en apoyo a sus familias, se otorgarán becas, a través del programa más ambicioso del país que beneficiará a todos los que tengan deseos de superarse en la vida a través de la educación.

No hay comentarios

Deja un comentario