MORENA CULPA AL GOBIERNO DEL ESTADO, DE OBSTACULIZAR EL REGISTRO DE LAS CANDIDATURAS OPOSITORAS.

0
17

Por V. Juárez.

Tlaxcala, Tlax. a 10 de Abril de 2016.
Morena presentará una denuncia, ante la controloría interna, ante la Comisión de Derechos Humanos y ante la FEPADE, contra la procuradora Alicia Fragoso, por tener responsabilidades administrativas y penales al ser responsable de la intromisión del gobierno en el proceso electoral a cargo de una autoridad autónoma.
El día de hoy, en punto de las 11:00 horas, se llevó a cabo una rueda de prensa en las instalaciones del partido Morena, ubicado en Ocotlán.
En ella estuvieron presentes, la Lic. Clara Brugada quien es la comisionada nacional de Morena en Tlaxcala,  el Diputado Baldemar Cortes, José Luis Ángeles Roldán representante ante el ITE, y Joel Moreno.
Clara Brugada expuso ante los medios que “la procuraduría de justicia obstaculiza el ejercicio de los derechos políticos de miles de ciudadanas y ciudadanos tlaxcaltecas”.
Esto debido a que impide el registro de miles de candidaturas a integrar los ayuntamientos, pues, “otorga trato preferente al PRI y sus aliados, y entorpece el registro de los opositores en detrimento de la democracia y la competencia limpia” aseguró Brugada.
“Diariamente desde el 4 de abril, acuden más de 1,500 personas a las instalaciones de la procuraduría y dicha institución solo otorga 250 fichas, ello implica a ese ritmo, deberán pasar 60 días para que logren entregar todas las constancias, lo cual evidentemente, dejara sin posibilidad de registro a miles de aspirantes a los distintos cargos”
Con expedientes en mano, comprobó a la prensa que el 80% de sus candidatos no han podido ser registrados, pues les falta el requisito de la carta de antecedentes no penales.
Morena, exige que se dé un pronunciamiento claro e inequívoco de la autoridad electoral, en contra de la grosera intromisión del gobierno del estado en el proceso electoral.
Así mismo se instrumenten de inmediato acciones para romper el enorme cuello de botella impuesto por la procuradora y cese la intromisión del gobernador.
“No estamos pidiendo que ese requisito no se pida, sino simplemente que  el Instituto Electoral, mande las listas con los nombres de nuestros candidatos y que la procuraduría los investigue, y nos ahorraríamos todos los problemas que estamos teniendo” aclaró Clara Brugada.
También señaló que hay un tema que no ha salido públicamente pero les preocupa, pues puede ser un mecanismo de fraude, ya que el INE  aprobó 15 casillas especiales en Tlaxcala, una por cada cabecera distrital, y no creen sea necesario cuando en Tlaxcala el recorrido de un extremo a otro, tarda menos de una hora, pues cualquiera que vote en un municipio, puede ir a votar nuevamente, generando el famoso carrusel.

No hay comentarios

Deja un comentario