MODIFICAN COMISIONES PERMANENTES Y TEMPORALES DEL ITE

0
3

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 12 de octubre de 2017) El consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó por unanimidad modificaciones al acuerdo ITE-CG 76/2015 sobre las comisiones permanentes y temporales con que funciona el organismo.

El consejero Raymundo Amador García queda al frente de las comisiones de Prerrogativas, Partidos Políticos, Adminisración y Fiscalización, y de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional.

Mientras que la consejera Dora Rodríguez Soriano presidirá las comisión de Organización electoral, Capacitación y Educación Cívica, y la consejera Yareli Álvarez Meza, la comisión de Vigilancia del Registro de Electores.

Por su parte, el consejero Norberto Sánchez Briones encabezará las comisiones de Medios de Comunicación Masiva y de Gobierno Interno.

Además, el consejero Juan Carlos Minor Márquez presidirá la comisión de Quejas y Denuncias, y la consejera Denisse Hernández Blas estará al frente de la Comisión de Igualdad de Género e Inclusión.

A propósito de ésta última, se aprobó por mayoría la modificación a su denominación que anteriormente era “Paridad de Género e Inclusión”, por considerar que la palabra igualdad engloba a más sectores y debido a que la iniciativa de reforma a la ley electoral local contempla dicho cambio.

Por lo que respecta a las comisiones temporales, Denisse Hernández presidirá la de Registro de Candidatos y Boletas Electorales; Norberto Sánchez la de Seguimiento de Sistemas Informáticos; y Juan Carlos Minor la comisión de Debates.

Es de señalar que las modificaciones obedecen a la reciente designación de Minor Márquez como nuevo consejero electoral, en sustitución del extinto Aldo Morales Cruz.

No hay comentarios

Deja un comentario