“MI GOBIERNO SERÁ INCLUYENTE, TRANSPARENTE, DE GESTIÓN PERO, SOBRE TODO, HONESTO”: HEYDI AJUECH CALDERÓN

0
210

Por S. Nava.

Tlaxcala, Tlax., a 16 de mayo de 2016.

La candidata panista por la alcaldía de Zacatelco, Heydi Ajuech Calderón, concedió una entrevista a Expediente Político.Mx para conocer más sobre su propuesta y su persona. A continuación presentamos lo que nos compartió.

¿Qué problemas observa en el municipio de Zacatelco?

La gente se ha quejado mucho en relación a la salud, seguridad pública e infraestructura, creo que realmente no se ha visto el gran avance porque Zacatelco ha crecido demasiado y ha crecido de forma desordenada.

El presupuesto que llega a nuestro municipio no alcanza para tantas necesidades, por eso considero que es importante hacer gestiones para traer recurso, para poder cubrir las necesidades de las personas.

13241594_10204839768273757_496315455_o¿Cuál es su propuesta para resolver estos problemas?

En cuanto al tema de salud, que es uno de los principales temas en nuestra agenda, tenemos la propuesta de gestionar un Hospital General. Creo que uno de los peores hospitales que existen en el estado es el Hospital Comunitario de Zacatelco, el cual tiene que atender no sólo a la población de este municipio sino también de sus aledaños como Santo Toribio, San Lorenzo, San Luis Teolocholco, entre otros. Zacatelco, que es cabecera de distrito, debe tener un Hospital General.

En lo que corresponde a la Seguridad Pública, mi propuesta es que vuelvan a funcionar nuestros módulos de vigilancia; actualmente están abandonados, están los edificios pero no hay ni patrullas ni policías. Es importante que cada sección cuente con un módulo de vigilancia, para cuando alguien requiera de auxilio, se llegue más rápido.

También tenemos que capacitar a los policías, que realmente sepan de leyes y puedan distinguir entre un falta administrativa y un delito, es muy importante capacitar a nuestros policías para que ellos puedan brindar un mejor servicio, obviamente deben tener un mayor sueldo, pues el que actualmente reciben no es suficiente para que ellos tengan un mayor desempeño.

Hemos visto que la ciudadanía ha demandado seguridad al ayuntamiento actual, ¿cree usted que esto sea un obstáculo para usted?

Yo creo que no, esta demanda de seguridad no sólo es para un partido político, sino para todos los candidatos. Creo que es muy importante que nosotros tengamos la capacidad de gestionar un mayor recurso para poder capacitar y dotar de todo el armamento a nuestro cuerpo policiaco.

En cuanto al tema de paridad de género, ¿Cómo la ha recibido la gente en estos días de campaña siendo una candidata mujer?

Hace 8 años yo participé y fui la primera candidata mujer que hubo en Zacatelco, en esa ocasión nosotros abrimos la brecha. Creo que la paridad de género es muy importante, ahora la ley cambia y piden 50/50, lo cual es muy importante, pues a las mujeres les dan la oportunidad no solamente de ser amas de casa o profesionistas sino de poder participar en el ámbito político. Las mujeres somos gente comprometida, gente de trabajo, administradoras y con mayor sensibilidad, creo que podemos hacer un buen papel en el gobierno.

13225036_10204839768513763_1397246051_o¿Observa alguna ventaja en los aspirantes que desempeñaron un cargo público como la diputación local, por ejemplo?

Yo creo que es una desventaja, porque ellos tuvieron ya la oportunidad de demostrar su capacidad de gestión y trabajo, sin embargo no lo hicieron, pues no tuvimos un diputado sino dos y tristemente no hicieron nada por nuestro municipio y hasta este momento que son elecciones sí bajan los apoyos y los recursos, creo que la gente se da cuenta y saben perfectamente en qué se han equivocado las personas que ya tuvieron en sus manos el poder cambiar a Zacatelco y no lo han hecho.

En su opinión, ¿Quién ganó el segundo debate de los candidatos al gobierno del estado?

Adriana Dávila, indiscutiblemente. Creo que es importante que los candidatos hablen de forma honesta, decir lo que se puede hacer y lo que está al alcance, no nada más decir maravillas para ganar un voto; lo importante es lo que realmente puedes cumplir y lo que dijo Adriana, es lo que ella realmente puede cumplir.

¿Estaría dispuesta a participar en un debate junto con los otros aspirantes?

Sí, de hecho tendremos un debate en el canal de Zacatelco y la mayoría de los candidatos vamos a participar. Considero que es muy importante que la ciudadanía pueda decidir y observar al más preparado y coherente.

Para finalizar la entrevista ¿Cómo sería el gobierno de Heydi Ajuech?

Sería incluyente, un gobierno transparente, de gestión pero sobretodo honesto; que esté con gente nueva y capaz, que realmente sepa lo que es ser un servidor público.

No hay comentarios

Deja un comentario