ME LLENA DE ALEGRÍA SABER QUE ESTAMOS UNIDOS: LORENA CUÉLLAR EN SU ARRANQUE DE CAMPAÑA

0
48

Por: Z. Escamilla.

Tlaxcala, Tlax., 6 de abril de 2016.

Con un evento masivo en el centro de Apizaco, Lorena Cuéllar inició oficialmente con su campaña por el gobierno de la entidad.

“Hemos vivido momentos difíciles. Estos han sido años tristes para Tlaxcala, lo son porque el cambio anhelado no ha llegado. Porque se ha quedado en tinta o en papel, sin volverse nunca una realidad”, aseveró Juan Manuel Cambrón Soria, presidente estatal del PRD. Agregó que el liderazgo, compromiso y convicción, son las cualidades que destacan en Lorena Cuéllar Cisneros.

Ricardo García Cantú, presidente nacional del Partido del Trabajo, recordó que en la ocasión anterior también fueron aliados para impulsar a Lorena a la senaduría. Cargo en el cual, afirmó, su desempeño ha sido intachable

Agustín Basave, dirigente nacional de PRD, repuso que cuando Cuéllar “habla del combate a la pobreza y la desigualdad, no está hablando de un proyecto político, está hablando de su proyecto de vida”.

La candidata sostuvo “me llena de alegría saber que estamos unidos, que aquí la diferencia de colores ya no existe, que esa diferencia hoy nos hace coincidir”.

También afirmó que “Nuestro estado nos pide que hagamos algo para rescatarlo. […] Duele ver un estado como el nuestro, con tanta desigualdad social, ante tanta irresponsabilidad”.

Dijo conocer el estado de Tlaxcala, y que en base a sus recorridos generará políticas públicas que beneficien a toda la población. En este sentido, realizó las siguientes propuestas:

  1.   Generar empleo y desarrollo económico.
  2.  Apoyo para que los jóvenes sigan estudiando. Por ello dotarlos de  becas, uniformes, internet gratuito y descuentos en el transporte.
  3. Programas sociales de vivienda y alimentación.
  4. Acceso a la salud. Consultas y medicinas gratuitas, un médico en cada puerta y la construcción de una clínica de insuficiencia renal.
  5. Garantizar la seguridad pública, y reabrir la academia de policía.
  6. Gobierno honesto, eficiente transparente, austero. Crear el sistema estatal anticorrupción.
  7.  Rescatar al campo y mejorar condiciones de vida para campesinos. Apoyarlos con fertilizantes y maquinaria.
  8. Planeación de desarrollo.
  9. Eliminar el agua de mala calidad que produce enfermedades renales y cáncer.
  10.  Democracia como forma de vida y respeto a la autonomía de los municipios.

Finalizó diciendo “Nuestro triunfo es inminente. Nuestra victoria es y será una realidad. Nuestro proyecto es el mejor porque ustedes los han construido conmigo día a día. El proyecto es de todos”.

No hay comentarios

Deja un comentario